6 ilustradores e historietistas que vas a querer seguir en Instagram

Instagram puede ser utilizado para muchas cosas, para enterarnos de lo que están haciendo nuestros amigos, conocidos o desconocidos, para ver noticias, para entretenimiento o para enriquecer nuestro bagaje cultural. Sea cual sea el motivo, día a día pasamos mucho de nuestro tiempo en esta red y qué mejor que aprovechar ese tiempo consumiendo cosas que sí queramos ver, ya que a veces, terminamos siguiendo cuentas que solo causan spam en nuestro news feed y nos alejan de nuestros intereses. Si tienes un gusto por la ilustración, vas a querer checar estos 6 artistas que sus imágenes van de lo cotidiano hasta ilustraciones bastante conceptuales.

 1. Han van den Abbeele

Este artista proveniente de Antwerp, Bélgica de tan sólo 22 años realiza ilustraciones que funcionan como crítica social de un mundo actual, donde prevalece el consumismo desmedido y la indiferencia de las clases sociales altas.

2. Alex Norris

Famoso por sus comics de Oh no!, este artista británico creador de Dorris McComics caracteriza a una pequeña masa rosa viviente que representa situaciones incómodas del diario, por lo general en tiras de tres actos.

this is why you should always wear makeup while you sleep

A post shared by Alex Norris (@dorrismccomics) on

 3. Gudim Anton
Ilustrador ruso, específicamente de Moscú. Juega con nuestras mentes al presentarnos historietas que parecen no tener sentido, pero que claramente busca cambiar nuestra perspectiva, según la situación de una forma muy intuitiva. Esto lo hace a través de voltear conceptos duales y de perspectiva, como el arriba y el abajo, el adentro y el afuera, el chico y el grande.

#gudim

A post shared by Gudim Anton (@gudim_public) on

 4. Josh Engel

Engel es un storyboarder que a través de sus ilustraciones minimalistas nos cuenta historias cotidianas de cuatro actos que nos dejan mucho que pensar, esto lo logra a través de la utilización de palabras, frases, preguntas cortas o simplemente dibujos tal cual. Un artista que recurre a la memoria.

A post shared by Josh Engel (@obtuse_engel) on

5. Joan Cornella

Si eres amante del sarcasmo y el humor negro, este ilustrador es perfecto para ti. Internacionalmente reconocido, este artista español ha logrado causar controversia por sus ilustraciones crudas y surreales, sobre todo porque sus personajes casi siempre están sonriendo de una forma muy perturbante, ¿o cómica?.

Free hugs. Limited edition print. 15€ www.joancornella.bigcartel.com

A post shared by Joan Cornellà (@sirjoancornella) on

6. Ketnipz

Este artista proveniente del Reino Unido publica solo un personaje en su instagram que a veces nos causa sentimientos encontrados, ya que tiene la misma cara siempre, la cual a veces nos resulta tierna y a veces nos resulta maqueavélica.

D🍩ughnutted

A post shared by Ketnipz (@ketnipz) on