Au revoir Hedi

dior

Por Karenn Joy

Parece que el mundo de la moda está viviendo una revolución últimamente. En octubre del año pasado, Raf Simons dejó Dior para enfocarse a su marca, dejando su puesto a Jonathan Saunders. Pocos días después nos sorprendió la noticia de que Alber Elbaz fue despedido de Lanvin tras 14 años de dirigir la marca, siendo su sustituta Bouchra Jarrar.

Como si esto no fuera suficiente para mantenernos al borde del asiento, el viernes pasado Saint Laurent anunció oficialmente que Hedi Slimane se despediría de la casa de moda, dejándonos en suspenso sobre quién llegaría a ocupar ese espacio tan grande. No es tarea fácil llenar los zapatos de Slimane, quien hizo cambios significativos en la casa, como cambiar el logo y quitarle el Yves al nombre.

hedi

 

La espera fue corta, porque el lunes se anunció que el nuevo director creativo de Saint Laurent será Anthony Vaccarello, el diseñador de origen italiano nacido en Bélgica quien hasta hace poco estaba a la cabeza de Versus Versace. Se rumora que también dejará su marca homónima para concentrarse totalmente en la colección de Primavera/Verano 2017 que será presentada el próximo octubre.

AnthonyDonatella

Hay mucha especulación sobre cómo se incorporará Vaccarello a la marca, esperamos ver su sello clásico con siluetas ultra femeninas con peligrosos cortes que siempre dejan la piel al descubierto. Sin duda es una oportunidad increíble para el joven diseñador, pues llega a la firma en un momento muy estable y en el cual podrá experimentar y crecer a la par de Saint Laurent.

El mundo de la moda está en constante cambio, pero esta temporada que viene seguramente traerá muchas sorpresas de la mano de los nuevos directores creativos de las grandes casas de moda, estaremos a la espera de todas estas colecciones que nos traerán ideas y propuestas frescas.

slp Versus