Caravana Americana: Lo mejor del diseño latinoamericano

Por Arturo Ahumada

CARAVANA AMERICANA presentó su séptima edición, esta vez contando con la presencia de 100 diseñadores, de los cuales 60 son mexicanos, en el ya conocido Frontón México, reconociendo el talento emergente que existe en México y Latinoamérica, cuya plataforma surge con la intención de ser un referente donde el diseño sea el eje principal a exponer.

El diseño siempre ha sido una forma de expresión maravillosa que abarca desde el diseño de moda, accesorios , joyería, interiorismo, entre otros. Una plataforma a cargo de Regina Barrios y Alessandro Cerutti que tienen como misión promover, catapultar y ser un espacio donde todos los diseñadores y nuevas industrias creativas convergen en un solo punto que es CARAVANA AMERICANA

Su fundadora Regina Barrios comentó que para esta nueva edición se enfocará en mostrar todo lo que existe detrás de una marca de diseño y de qué manera funciona como negocio, para ello las Caravana Talks, un espacio para charlas y talleres de agentes claves de la industria cuya intención es acercar a los diseñadores con las personas compartiendo esas valiosas experiencias en exportaciones, etiquetares, precios, procesos de producción y así generar una conversación relevante a los problemas y la situación de la industria en Mexico y Latinoamerica.

Como diseñadora, Regina siempre tuvo la inquietud por dar a conocer su trabajo y el de sus compañeros a nivel internacional. ‘En mi país existe un talento increíble, considero que el apoyo de los creativos mexicanos se debe de impulsar ya que su trabajo tiene una gran calidad y originalidad’.

El equipo de Caravana Americana se encargó de la organización, la producción y la curaduría de todo el evento. El proceso comienzó con la identificación de diseñadores que cuentan con un gran potencial para la competencia internacional. Uno de los beneficios más importantes para los diseñadores que participan es el acceso a la base de datos de más de 600 compradores de diferentes tiendas departamentales y boutiques en todo el mundo.

Categorías

Diseño