El Año de Louis Vuitton

LV_SS15

El 2014 ha sido un gran año para la casa francesa Louis Vuitton.

El pasado marzo el diseñador Nicolas Ghesquière debutó como director creativo de la marca con la colección otoño/invierno 2014, después de tomar el lugar de Marc Jacobs.

nicolas

A principios de octubre se presentó la pasarela primavera/verano 2015 en un lugar muy especial: la Fundación Louis Vuitton, diseñada por el arquitecto Frank Gehry en el parque Bois de Boulogne en París; algo que dejó boquiabiertos a todos los presentes. La fundación abrió oficialmente sus puertas días después.

Una gran escalera de la cual desciende agua es la que da acceso a la construcción que simula ser un ‘barco’ en movimiento el cual está compuesto por doce velas de cristal, cada una con una forma curva diferente construidas con más de 3.800 paneles serigrafiados que se sostiene por vigas en acero y madera. Formas y materiales que sobresalen y caracterizan el trabajo de este arquitecto.

El edificio, deliberadamente, parece sin terminar. Eso invita a la gente a interactuar con él, y está abierto a los cambios.

Frank Gehry

La Fundación impulsa el arte moderno y contemporáneo.

Como era de esperarse, los diseños de Nicolas Ghesquière dejaron satisfechos a los espectadores. El regreso de los años setenta muy al estilo de Edie Sedgwick fueron los looks que abrieron la pasarela y que forman parte de la segunda colección hecha por el diseñador para L.V.

Ghesquière esta siguiendo un legado que ha caracterizado y hecho que sobresalga la casa de diseño francesa más allá de colecciones de ropa, además de aportar a la interacción con la arquitectura, el arte y música, elementos que juegan un rol fundamental año con año en sus presentaciones.

Categorías

Diseño, Highlights