Esto fue lo que presentaron Benito Santos, Alexia Ulibarri y Vero Díaz en el MBFWMX

Por: Daniela Ballesteros

En una noche en la que se respira moda, los diseñadores Benito Santos, Alexia Ulibarri y Vero Díaz presentan sus nuevas colecciones para la temporada otoño-invierno 2018, en el penúltimo día del Mercedes-Benz Fashion Week México.

Benito Santos logra impresionar con su colección inspirada en el manga japonés. Las flores, las texturas aterciopeladas, los cuellos altos, moños y holanes se apoderan de la pasarela inundándonos de romanticismo.

El diseñador logra la simbiosis perfecta entre el print floral, las botas altas y el vuelo en la caída de las telas del animé para crear una colección que se ajusta a la mujer mexicana contemporánea; Con un mix entre lo romántico y lo seductor de su inspiración, roba el aliento de los espectadores.

Los colores que predominan en sus diseños son el azul, rojo, rosa, morado y amarillo.

Alexia Ulibarri se lleva la noche con una pasarela que contagia de fuerza y empoderamiento; inspirada en la controversial mujer, poeta, chamana y curandera oaxaqueña María Sabina, la colección nos transporta a un lugar lleno de misticismo en el que la elegancia y la feminidad, que forman parte del ADN de ésta diseñadora, nos dan la oportunidad de disfrutar de un viaje lleno de sensualidad, movimiento, vuelo, brillo y poder a través de cada look.

Alexia Ulibarri nos presenta una propuesta en la que predominan las faldas lápiz, los pantalones ceñidos a la cintura, además de los vestidos con transparencias y flecos; todo en una mezcla de colores que incluye el verde, rojo, azul menta, morado, lila y colores más sobrios como el azul marino, el gris y el negro.

Vero Díaz

Las figuras geométricas y los cortes rectos fueron los protagonistas en la presentación de la colección otoño-invierno de Vero Díaz. Esta diseñadora nos deleitó con una explosión de colores primarios, combinados con colores vibrantes, en el print de los looks que pudimos ver en pasarela. Vero creó su propia versión de lo que me pareció una mezcla entre cubismo y pop art que enamoró al público.


Fotos: Jesús Quintero