Ghesquière, el nuevo creativo de Louis Vuitton

nicolas ghesquiere

Nicolas Ghesquière, después de quince años de ser el diseñador que llevara la casa de origen español Balenciaga, sustituido por Alexander Wang, es ahora el diseñador de Louis Vuitton; puesto que le pertenecía hace un mes al diseñador Marc Jacobs, y que provocaba incertidumbre entre el público saber quien seguiría sus pasos en la casa francesa.

Si alguien cuenta con experiencia y aptitudes estéticas con fuerza e innovación, es Ghesquieré. Con tan sólo 24 años entró como director creativo a Balenciaga, logrando darle una nueva vida a la marca creando diferentes perfumes, ropa para hombre, mujer y accesorios. Con su visión siempre puesta hacia el futuro, el diseñador experimentó con el volumen y las formas creando piezas innovadoras que marcaron tendencia temporada tras temporada.

Ghesquière Charlotte Gainsbourg

Una de sus musas fue Charlotte Gainsbourg a quien usó en la campaña de una de sus fragrancias, presentado un estilo de mujer con carácter, espíritu libre e independiente. Además de crear piezas icónicas cada temporada, volviéndose productos de deseo para todas las mujeres, como lo fueron las botas que hoy en día son un básico en el closet, de la colección P/V 2011.

Una de las peculiaridades personales que trajo a Balenciaga fue su obsesión por las películas de ciencia ficción (reflejada en la colección otoño/invierno 2012), también renovó el concepto de todas las boutiques de la firma con la ayuda de la artista francesa Dominique González Foerster, que transformó las tiendas en museos y el hecho de ir de compras en una auténtica experiencia estética.

Su colección Primavera/Verano 2013 fue una de las más aclamadas y la pasarela que marcó su salida de Balenciaga en el 2012.

Después de tomarse un tiempo de descanso, esperamos llegue con energía renovada para presentar su primera colección para mujeres prêt-à-porter, para Louis Vuitton, el próximo marzo del 2014.