Jamie Hewlett publicará una monografía que recopila sus obras

El artista y genio visual, Jamie Hewlett está por publicar este mes a través de la casa editorial TASCHEN una monografía. Se tratará de una selección de más de 400 de sus obras, las cuales datan de 25 años hacia acá. Hewlett es la mente detrás del cómic Tank Girl, y es el diseñador de los personajes ficticios de Gorillaz, sin embargo, tiene muchas otras obras que provocaron que haya sido nombrado como el diseñador del año por el Museo de Diseño de Londres durante el 2006.

Como dato curioso, Hewlett fue roomate de Damon Albarn, por lo que su amistad se extiende más allá de simples colaboraciones con el músico, como las que tiene con Gorillaz. En el 2009, colaboraron para hacer una animación de una novela China la cuál titularon Monkey, lo que los hizo ganar un BAFTA por su presentación en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Jamie Hewlett se considera a sí mismo como un artista multifacético, esta recopilación demuestra su amplia imaginación y creatividad, también que en esencia se niega a encerrarse dentro de un sólo genero. Si uno observa el instagram del artista, encontramos que sus influencias provienen tanto de la cultura hip-hop como de un especial interés por películas clásicas y algo sádicas que contienen monstruos extraños y zombies diseñados con el ingenio de los años 90 y 80.