John Galliano: El Nuevo Director Creativo de Maison Martin Margiela

alt.galliano_catwalk

El diseñador británico de ascendencia hispana, John Galliano, quien durante 15 años perteneciera a la casa francesa Christian Dior, y en 2011 fuera despedido por hacer comentarios antisemitas a una pareja dentro de un café en Paris, ha sido nombrado nuevo director creativo de Maison Martin Margiela.

¿Qué hace a J. Galliano tan especial? Siempre se ha destacado por sus elaboradas producciones teatrales y extravagantes diseños en la pasarela, mismos que le otorgaron el reconocimiento como uno de los diseñadores más influyentes e importantes de la industria. Él no sólo manejaba su marca homónima, también creaba las colecciones RTW y alta costura de Dior.

En el 2011 después del escándalo, se alejó de la industria para rehabilitarse, no sin antes diseñar el vestido de novia de su fiel amiga Kate Moss.

alt.galliano+katemoss

¿En qué punto se encuentran Galliano y Margiela? El diseñador Martin Margiela creó su primera colección en 1988, alejada de las tendencias y lo usual, estableciendo sus propias reglas.

Diseños únicos, el uso de materiales poco convencionales y la técnica impecable, caracterizan las piezas de la casa francesa, quien en los años ochenta perteneció al primer grupo de diseñadores belgas conocido como Antwerp Six, por haber estudiado en The Royal Academy Antwerp.

A diferencia de otros diseñadores, Margiela siempre se mantuvo discreto al finalizar sus pasarelas, quedándose tras bambalinas para evitar que le fotografiaran.

En el 2009 deja la marca a cargo de un grupo de diseñadores que, como tributo a su legado, crearon un trozo de tela con los números 0-23 , el cual sirve como la etiqueta actual de la marca.

alt.maisonmartinmargiela_masks

Cual será la resolución de esta nueva unión entre celebridad y creativo como lo ha sido Galliano, con una mente y estética estridente, intensa y llamativa, para llevar las riendas de una de las casas de moda con un legado de los muy peculiar, experimental y a su vez que se expresa con un tono mucho más silencioso pero con una fuerza enorme, dejando siempre de que hablar con sus aportaciones a la industria de la moda y otras disciplinas, una mente oscura y dramática, J. Galliano y un ADN, Margiela, donde la forma preside la función, los materiales se vuelven una excusa y donde los diseños crean emociones más allá que siluetas que caminan.

La primera colección de J.Galliano para Margiela se espera para enero del 2015 en Paris, presentando alta costura. El diseñador estará a cargo de las colecciones RTW de hombre, mujer y alta costura. La industria está ansiosa por ver que tiene que ofrecer el diseñador ahora que le han dado una segunda oportunidad.