Kris Goyri cierra la noche al estilo prehispánico

Por: Carolina Quintana

En el marco del Mercedes Benz Fashion Week y con una sala repleta de amigos, seguidores y medios de comunicación, Kris Goyri presenta su más reciente colección Otoño/Invierno 2018 titulada Mictlán.

Entre aplausos y buen recibimiento de los espectadores, Mictlán conquista la pasarela. Constituida por 23 looks, la colección Otoño/Invierno, como su nombre lo indica, se inspira en la cultura prehispánica. Dicho concepto significa ‘En la región de los muertos’ y hace referencia al espacio donde llegan las almas que no murieron por sacrificio, batalla, catástrofe natural o parto.

Diferentes texturas, tintes y estampados; una misma narrativa. Así describiría la nueva propuesta del diseñador mexicano. Dicha colección se compone de prendas que aluden a la feminidad y sensualidad a través de encajes, patrones rectos y otros tantos con movimiento. En cuanto a la paleta de color que propone, al igual que el diseñador tapatío Alfredo Martínez, retoma el amarillo como color estelar y acompañado de tonos neutros como blanco, negro y azul marino. Respecto a las telas, el terciopelo se manifiesta fuertemente para este invierno.

Con un ejercito de reconocidas modelos, tales como Ale Infante y Chris Piccone, Kris Goyri logra establecer un diálogo entre la belleza mexicana y la moda contemporánea.

Fotos: Jesús Quintero