Lo más destacado del 2014 en la industria de la moda

Madonna Interview glamour

Cada año nos damos a la tarea de reflexionar y analizar que fue lo major o lo peor de nuestros año. Sin querer ser tan radicales ni tener una postura en que sería lo peor o lo mejor de este 2014 preferimos hacer una lista donde citamos algunas de las noticias más destacadas en el mundo de la moda, eventos que crearon controversia y dieron de que hablar, que aportaron o desalentaron la credibilidad en lo que sucede hoy en día en esta industria y sus mentes creativas. Como sea lo dejamos en el aire y al criterio de cada persona.

– Uno de los grandes genios de la industria, el francés Nicolas Ghesquière, es nombrado director creativo de Louis Vuitton. Lo que le da un respiro nuevo y fresco a la marca después de que Marc Jacobs estuviera a cargo por más de 16 años.

Cara Delevigne

– La modelo británica Cara Delevingne, gana el premio como Modelo del Año en los British Fashion Awards. Continúa el éxito de esta modelo que ha trabajado con los mejores diseñadores, fotógrafos, modelos e incluso músicos.

Fashion

Kendall Jenner: la cara nueva de la industria. Sin duda la sensación de este año se lo lleva esta joven de 19 años, conocida por tener un reality show junto con sus famosas hermanas las Kardashian y ahora ser una top model. Ha aparecido en un sin fin de editoriales y portadas además de ser la nueva cara de Estée Lauder.

Kim Kardashian Paper mag

– Las portadas más controversiales (por sus desnudos) fueron protagonizadas por: Kim Kardashian para Paper Magazine, y es que es la primera vez que la estrella de la TV hace un desnudo frontal para una revista; la reina del pop Madonna a sus 56 años de edad aparece topless para la revista Interview, y por último la siempre controversial Miley Cyrus para la W. La adolescente aparece semidesnuda acostada sobre una cama para la edición del mes de marzo.

Madonna Interview

– La muerte del diseñador dominicano Oscar de la Renta en octubre dejo un vacío para todos sus seguidores y sin duda un puesto difícil de llenar. El diseñador fue discípulo de Cristóbal Balenciaga, y vistió a personalidades internacionales como Jacqueline Kennedy, Michelle Obama, entre otros íconos, además de dejar un legado en la industria que permanecerá vivo a pesar de su ausencia.

– La cantante Rihanna dejó boquiabiertos a más de uno, a su llegada a los CFDA Fashion Awards 2014 para recibir el premio de Style Icon, en un vestido transparente cubierto de cristales Swarovski del diseñador Adam Selman.

2014 CFDA Fashion Awards - Arrivals

– El regreso de Galliano como director creativo de Maison Martin Margiela, ha sido de los regresos menos esperados y vislumbrados. Renzo Rosso, quien adquirió la casa de diseño belga en el 2002 tiene grandes expectativas en el romanticismo recargado y desenfadado de Galliano combinado con el estilo avante-garde y descontructivista de MMM, sin duda será una de las colecciones más esperadas para este 2015, donde presentará por primera vez en enero en la semana de la alta costura en Paris.

John Galliano

– No hay moda sin campañas. La industria de la moda ya no sólo habla y se posiciona por medio de sus colecciones y pasarelas, si no por su propaganda, difusión en medios digitales, redes sociales y en el clásico uso de campañas. Es en estas donde los diseñadores toman vuelo para completar el estilo de vida, de identidad y de inspiración que los llevo a crear sus colecciones para cada temporada. Este 2014 Alexander Wang propuso y creo una de las campañas más memorables de este año. Fotografiada por Steven Klein y el estilismo por Karl Templer, captan la inocencia y cliché de jóvenes que a la vez incitan a un juego de intimidad y sexualidad en cada una de sus imágenes, donde, aunque no se revela todo, crean una expectativa y tensión en el espectador.

anna-ewers-zuzu-tadeushuk-by-steven-klein-for-alexander-wang-spring-summer-2014-14

Cambios, sucesiones, desnudos, nuevas caras o viejas que toman riesgos, sin duda tener una postura y una identidad única siempre será reconocido y dará de que hablar en esta industria, donde la permanencia no existe y el explorar o reinterpretar estilos y tendencias es la clave para mantenerte vivo y presente año con año, hacerlo bien no siempre es fácil, pero equivocarse también funciona.