MFFF: Mexico Fashion Film Festival 2016

19

Por Karenn Joy

La semana pasada se llevó a cabo la primera edición del México Fashion Film Festival del jueves 14 al sábado 16.

La directora y encargada de hacer posible el festival, Luisa Sáenz, quien lleva más de un año trabajando en la logística del evento, inauguró esta primera edición rodeada de grandes personalidades, a quienes recibió muy calurosamente y agradeció su presencia, pues evidentemente, este gran festival, es el resultado de un esfuerzo increíble por convertir a nuestro país en una sede más del Fashion Film Festival, que ahora se suma a la lista de ciudades entre las que figuran Milán, Berlín, París, Sudáfrica y Nueva York.

8

El festival logró incorporarse al abanico de actividades que encontramos en el marco de la semana de la moda, que cada vez tiene más peso en México y, si bien no somos una de las grandes capitales de la moda, cada vez suena más fuerte el nombre de nuestro país en esa industria.

Durante tres días pudimos disfrutar de las proyecciones de la selección oficial de Fashion Films del festival. Las categorías en las que se dividieron los cortos eran Amateur o Profesional y podían ser Nacionales o Internacionales. Para sorpresa de muchos, los films de la categoría Amateur demostraron que para hacer las cosas bien sólo necesitas creatividad, pues a pesar de no tener ni el presupuesto, ni la experiencia de los profesionales, mostraron trabajos que estuvieron muy por encima de algunas de las producciones realizadas profesionalmente. También exhibieron trabajos fuera de competencia, como la colaboración de Alexandra de la Mora con Nike que muestra una historia protagonizada por la actriz Irene Azuela. También vimos en la categoría Amateur los cortos Yuki y Suki Magic Tale, S.C.U.M. y Amodorrado y en la cateoría de Profesional los de Remembering Cuba, Empathy, y  Look into my eyes.

Categorías

Diseño, Eventos