‘Stranger Things’ fuera de control en la industria de la moda

Por Arturo Ahumada

Como un homenaje al estilo icónico de la década de los 80, distintas marcas lanzan sus colecciones con motivo a la entrega de la temporada número 3 de la serie Stranger Things, una de las más esperadas que no sólo ha generado grandes expectativas, si no también invade la industria de la moda con colecciones muy especiales.

En colaboración con Netflix, los diseños rinden homenaje a los estilos icónicos de la década de los 80. Lugares estratégicos de Hawkins sirven de escenario para cada una de las colecciones fieles a los vestuarios que lucen  los personajes de ‘Stranger Things 3’.

Levi’s, en su caso trabajó directamente con el equipo de vestuario de Netflix para confeccionar la ropa de los personajes y crear una colección que se compone de detallistas y fieles reproducciones y prendas de inspiración vintage que aparecen en la nueva temporada de la serie,  en algunos de los episodios, se pueden ver varias de las prendas, como la camiseta Camp Know Where de Dustin, la camisa El Aztec de Eleven y una Trucker Jacket de raya diplomática e inspiración vintage con shorts vaqueros Ribcage a juego.

Además de distintas sudaderas y camisetas decoradas con gráficos exclusivos del elenco que también incluye esta colección y como un guiño más las etiquetas y parches están invertidos en homenaje al Mundo del Revés.

H&M se inspiró en el ambiente veraniego que rodea a la nueva entrega de ‘Stranger Things’ y posiciona su colección retro/moderna en la piscina comunitaria de Hawkins. Tshirts, shorts, trajes de baño y una amplia gama de accesorios para hombres y mujeres forman parte de la propuesta.

La paleta de colores que caracteriza a la serie -negro, rojo y blancos- es plasmada por la firma de diferentes maneras. En tanto que, el fucsia y el verde azulado han sido aplicados en ciertas prendas femeninas.

Pull & Bear por su parte se sumó a la oleada de la serie con una colección de colores neutros y detalles nostálgicos,  la marca propone una gama de camisetas estampadas, gorras, calcetines y tote-bags.

Converse no se quedó atrás y se une a las muchas otras marcas que han aprovechado la llegada de la tercera temporada de ‘Stranger Things’ y  lanza una colaboración nada más y nada menos que con Millie Bobby Brown mejor conocida como (Eleven) en la serie quien además de actriz se convirtió en diseñadora.

La protagonista de la serie se convierte en la colaboradora más joven de Converse con esta colección de tenis inspirada en el mar, en total suman 10 estampados los que visten esta colección y están inspirados en el océano.

 

Categorías

Diseño