Tenemos que hablar de Leila Menchari

Las ventanas de una fashion boutique son consideradas como un símbolo importante para quien se asoma a ver a través del cristal, ya que son una representación quizás de lo que podríamos obtener o no. Nadie las diseña como lo hace Leila Menchari y debido a esto hay una nueva exhibición en el Gran Palais de París que busca mostrar el trabajo inigualable que hizo para Hermès, la famosa casa diseñadora de alta costura francesa. Leila Menchari podrá tener 90 años pero si de algo estamos seguros es que nunca pasará de moda.

La artista es la responsable de diseñar las vitrinas para Hermès’ Rue du Faubourg Saint-Honoré por mucho tiempo (1978-2013), y nunca dejó de sorprendernos. Menchari realizó 136 diseños en total. Algo muy curioso es que ninguno de los productos mostrados en sus fantasiosas vitrinas estaba a la venta, todo producto era específicamente creado acorde a su diseño, y no al revés.

Hoy, muchas de sus obras regresan a la vida con una exhibición titulada Hermès à Tire-d’Aile (Hermès at a Glance), y lo mejor de todos es que si no tenemos la oportunidad de ir a verla, también es una colaboración realizada con Paris Photo, que nos permite observar en fotografías el ensueño que es está exhibición.