tshirtOS: La primera camiseta programable

Conozcan a CuteCircuit, creadores de la primera camiseta con pantalla LED programable.

Esta camiseta digital es 100% algodón y permite conectar al usuario con su smartphone para desplegar tweets, fotos, y demás aplicaciones procedentes del teléfono celular. Además de la pantalla LED, tshirtOS tiene integrados una cámara fotográfica, un micrófono y un acelerómetro.

El proyecto viene derivado de una nueva campaña publicitaria que la marca de alcohol Ballantine’s está realizando, de modo que no tiene prevista su salida al mercado. Sin embargo, en su página de Facebook invitan a los internautas a registrarse para participar en la campaña publicitaria y obtener una camiseta.

CuteCircuit es una empresa de diseño de moda afincada en Londres, que se dedica a realizar prendas con pantallas LED incorporadas y todo tipo de tecnologías incorporadas sin cables a la vista, que sirven principalmente para la promoción de eventos publicitarios y conciertos.

Una camiseta interactiva con una pantalla de LED puede costar 700 libras, pero también se ofrecen mayores retos tecnológicos, como la integración de mini luces LED, por un precio de 1.500 libras.

La empresa nació en 2004 y desde entonces ha presentado prendas de ropa digitales que se han podido ver para los conciertos de U2, Katy Perry y Laura Pausini, que llevó un vestido LED, alimentado por iPod en el concierto en Verona en 2009.

Categorías

Diseño