Velocipedia. De la memoria a la realidad

bicla1

¿Podrías dibujar de memoria una bicicleta?, puede ser extraída de tus sueños o de la que fuera tu favorita en la infancia, incluso, la que deseas más en este momento. ¿Te imaginas cómo sería si tu bosquejo de bici se hiciera realidad?

El diseñador Italoamericano Gianluca Gimini llevó a cabo un experimento artístico en el 2009. Le preguntó a conocidos y extraños (de entre los 3 y los 88 años de edad), que dibujaran una bicicleta de memoria. Algunos de los dibujos presentaban errores fundamentales de diseño, sin embargo, Gianluca convirtió estos dibujos en ‘realidad’. Vean a continuación los resultados:

El experimento, según el portal booooooom.com, no sólo demostró la fragilidad de la memoria, sino también reveló esa capacidad humana de imaginar y resolver un diseño de manera improvisada.

El ejercicio también demostró la capacidad de “rendereo” de Gianluca, que al interpretar estos dibujos en 3D pone en evidencia la nobleza de nuestra imaginación, al hacernos creer en la existencia física de estas bicicletas.

Categorías

Diseño