Vetements en Paris Fashion Week

L0

Hace unos días se anunció que la marca francesa Vetements será una de las invitadas a desfilar en la Paris Fashion Week en el mes de julio. Si bien es una tradición que la Chambre Syndicale de la Haute Couture conceda este tipo de invitaciones a marcas que no cumplen con la extensa lista de requisitos estipulados para poder formar parte del sindicato, también es una sorpresa que hayan elegido una propuesta como la de Vetements, que bajo la dirección de Demna Gvasalia ha logrado colocarse en el top of mind no sólo de la juventud, sino también de muchas celebridades.

thumbnail

Con apenas dos años en el mercado, Vetements ha consolidado un público cautivo que le es fiel y que espera ansiosamente temporada tras temporada sus nuevas entregas, y es que el duo de hermanos originarios de Georgia — ex Unión Soviética — siempre nos dan justo lo que necesitamos, ya sea una playera de DHL o la famosa hoodie. La marca se ha caracterizado por romper con los cánones estéticos a los que estamos acostumbrados, proponiendo siluetas tan diferentes que pueden resultar incómodas o incongruentes, y en el caso de sus sacos con hombreras oversize parecen ser casi imposibles de usar; sin embargo se venden como pan caliente. Con una producción limitada hasta 250 piezas en el caso de algunas prendas exclusivas, la demanda se vuelve todo un tema en el mundo de la moda e incluso en redes sociales, así como dentro de la empresa, ya que uno de los valores fundamentales es el respeto por los compradores, según Guram, sería una falta de respeto el volver a producir las piezas, es por eso que la especulación alcanza precios irracionales en las subastas en línea.

Sin duda la espera es parte del show, pero eso solamente aumenta la presión en los jóvenes diseñadores, pues Demna y Guram tienen apenas 34 y 30 años respectivamente y ya tienen a su cargo la marca probablemente más deseada por la juventud en este momento y no sólo eso, sino que Demna fue nombrado director creativo de Balenciaga, convirtiéndolo así en una de las grandes influencias en cuanto tendencias se refiere. Será intrigante lo que veremos este próximo 3 de julio en la presentación de su colección Primavera-Verano 2017, y que ya ha generado grandes expectativas.

Es sin duda un gran paso por parte de la Cámara Sindical de la Alta Costura el permitir la exhibición de marcas como Vetements, pues es un nicho de mercado completamente diferente a lo que ya conocemos, y son propuestas frescas abrirán paso a más diseñadores que como los hermanos Gvasalia, que buscan experimentar con la moda más allá de los vestidos bonitos.  

 

 

Categorías

Diseño