¿Corona Capital o Vive Latino?

La oferta de festivales en México ha ido creciendo con los años, y gracias a esto, hemos podido disfrutar de los actos más importantes de la actualidad. Festivales de electrónica, de metal, de música indie, de pop y de géneros como el reggaeton (que está de ‘moda’), han dado una baraja de posibilidades impresionante, entregándole a la gente lo que más le gusta: horas y más horas de música continua.

Hace un momento, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, reveló su cartel usando los sistemas de video de las líneas del Metro de la CDMX, y para sorpresa de muchos, la edición 2018 será encabezada por Gorillaz, Morrissey, Queens Of The Stone Age, Noel Gallagher e Infected Mushroom. Lo cual nos hace preguntarnos, ¿estos headliners no corresponden mejor al Corona Capital? o ¿Por qué el Vive Latino no tiene a Green Day y el Capital sí?

Sería imposible ver en el Corona Capital a artistas de la ‘talla’ de Allison o Amanditititititita, y tampoco creemos que se anuncie pronto la participación de Mogwai o The XX en el Vive.

Lo cierto es que estos 2 festivales tienen los carteles más completos de todo el circuito, y por cuestiones de logística de los artistas, a veces no existe la posibilidad de producir los shows que nos gustaría ver en cada una de las ediciones. No queremos comparar y decir que uno es mejor que otro, ya que cada uno tiene su público muy definido y las dos audiencias aman que se siga respetando la esencia de lo que presenta cada propuesta. Claro que cuando llegan este tipo de revelaciones, encontraremos que a los asistentes del CC les gustaría ver a Morrissey y Gorillaz, y a los del Vive a Green Day, por lo que significan para la escena punk rock. Esta competencia para nada es mala para los fans, demuestra que sí se puede complacer a todo mundo, sólo que no en la misma fecha.