Dime qué música escuchas y te diré quién eres

El advenimiento del reggaeton, que en ocasiones y en algunos lugares se vive como la segunda llegada del señor, tiene a todos hablando del tema, y conforme pasa el tiempo, nuevos adeptos defienden su gusto por ese monótono estilo musical. Incluso grandes personalidades, expertos en rock y otros géneros alejados del pop, están aceptando su derrota y asumiendo una actitud indulgente y benévola ante lo que ha convertido a esta en una de las épocas más tristes de la historia musical, opinión personal.

Por ahí circulan no uno, sino varios ‘estudios’ que demuestran que si escuchas ese género en particular, pues básicamente eres idiota. La buena noticia, si eres fan del reggaeton, es que podrías estar peor si tu gusto rondara más cerca de Beyoncé o Lil’ Wayne, ¡chin!

Bueno, y que todo lo anterior sirva como preámbulo al objetivo real de esta nota: proponer que de acuerdo con lo que escuchas, la ciencia puede saber más acerca de tu personalidad. Tal vez no sean necesarios estudios científicos profundos para relacionar ciertos gustos musicales con actitudes y conductas específicas, por algo se han convertido en estereotipos, pero decidimos hacer una lista compilatoria basada en los textos que hemos encontrado del tema de como los estilos musicales se relacionan con tipos de personalidad y actitudes arquetípicas.

  • Si te gusta la música melosa es porque eres una persona empática.
  • Si eres más de escuchar música poco pretenciosa, como el pop, el country, el folk, tal vez soundtracks o las melodías de cantautor, seguro andas bajo en la escala de los resultados de inteligencia y socialización. Además, dice el Daily Mail (seguro es cierto :D) que definitivamente te consideras guapo, atlético y conservador.
  • Si te gusta la música intensa o sofisticada, como puede ser el punk, el jazz, el blues, entonces eres una persona liberal, inteligente y abierta a las experiencias nuevas.
  • Si te gusta la música indie seguramente perteneces a un círculo creativo, eres inconforme y tal vez pases períodos triste o melancólico, y al igual que los que escuchan reggae, tu onda no es precisamente el trabajo de 9 a 5.
  • Una de las cosas que aprendimos es que los que escuchan metal se sienten los más inteligentes del planeta, ¡qué va!, de la galaxia entera.
  • Si no te gusta la música, seguro estás en el hoyo.
  • De acuerdo con esta nota de la revista TIME, la música te puede ayudar a desempeñarte mejor, aliviar el dolor y hasta salvarte la vida.
  • Si eres de los que pasan y pasan los años y no puedes quitarte esta canción de la cabeza, pensando que es una de las rolas más geniales de todos los tiempos, entonces seguro eres de mis personas favoritas en el mundo.

Acá el link con un test que tiene que ver con el gusto musical y la personalidad.

Categorías

Editorial