Fixies. El minimalismo sobre ruedas.

custom735tr

La Ciudad de México se ha convertido en un escenario más o menos adecuado para la cultura de las bicicletas, ya sea para sortear el tráfico que padecemos eternamente, como un medio de transporte alternativo y ecológico, o bien como una opción para mantenerte en forma. Cualquiera que sea tu caso específico, ¿cuáles son las opciones que existen para integrarte a este creciente movimiento? En cuestión de bicicletas encontramos una amplia oferta de colores y sabores. De ruta, de montaña, urbana… ¡No!, lo que tú estás buscando seguramente se llama: Fixie.

Las Fixies, nombre coloquial que reciben las  bicicletas que no tienen piñón libre, es decir, que los pedales y la cadena siempre están en movimiento junto con la rueda trasera, se han hecho de tal fama y popularidad que se puede hablar ya de una verdadera sub cultura. Estas bicicletas que solo tienen una sola velocidad, un cuadro con buena estética, rasgos retro; y que respetan lo básico de una bicicleta. Sin frenos, nada más que dos ruedas, los pedales y manubrio, son los ingredientes ideales para convertirte en un ciclista urbano.

No cabe duda de que Leader es una de las marcas más prestigiosas involucradas en esta sub cultura. No porque lo diga yo, sino por expertos en la materia como Safa Brian, un ciclista urbano que sobre una Leader nos muestra cómo montar una Fixie en la Ciudad de México.

Además de maniobrar entre tanto tráfico, Brian, ha sido capaz de superar, sólo pedaleando, la increíble velocidad de 80km/h, que para una bicicleta de estas características es un reto casi imposible.

En nuestra ciudad el futuro de la bicicleta está asegurado, ya sea mediante programas como el de Ecobici o, mejor aún, adquiriendo la tuya propia. Si no sabes dónde comprar una bicicleta de este tipo, te podemos recomendar estas tiendas: Leader México y Vaivén.