El día que descubrí que Los Reyes Magos eran los papás…

El día que me di cuenta que los Reyes Magos eran los papás, fue un trauma terrible, por lo que siempre que me topo con unos tipos disfrazados pienso dos cosas: primero, ¿dónde diablos consiguen al negro? ¿harán un casting? o será así de: “yo tengo un amigo cubano que quiza pueda salir de Baltazar”. y la segunda cosa que hago, es agradecer a Dios de que Santa Claus sí existe.

Esta semana me topé con los Reyes Magos en un centro comercial y además de tomarme la foto que incluí abajo, les pedí que este año alguien se dignara a traer a estos grupos a México,  ya urge:

PIXIES:

Hace años se rumoró que venían,  hasta  creo que los boletos salieron a la venta, pero por un supuesto incidente que tuvieron en Brasil, cancelaron las fechas latinoamericanas. Espero que este año alguien tenga la genial idea de invitar al sr. Francis Black y compañia, sobre todo por que muchos queremos ver a Kim Deal tocar su bajo en vivo antes que se ponga más gorda. “Gigantic” en vivo debe ser GIGANTE, o qué me dicen de escuchar  “Wave of Mutilation” o “Alec Eiffel” en directo. “Where is my Mind?” ya es otro boleto… igual y hasta los edificios del centro estallan como en The Fight Club. Les dejo con Kim en una foto cuando todavia estaba bien buena..

ECHO AND THE BUNNYMEN:

Este grupo DEBE venir, ya que seguro convocaría a varias generaciones. Desde los new romántics que escuchaban “Bring on the Dancing Horses” en la radio alternativa o veían el video en Magia Digital de canal 5  hace 2 ( casi 3) décadas, hasta los que los conocimos hace no tanto pero que sabemos de la importancia de llamarse Ian McCulloch en la historia del Rock. Además, las razones sobran:

1.Estarán de gira por Estados Unidos este año y nada les cuesta cruzar la frontera, ya es lo de menos.

2. Sus discos se han estado editando periódicamente en México.

3. Se pusieron ligeramente de moda hace pocos años gracias a su participación en el soundtrack de Donnie Darko, así que hay una camada de bunnymen frescos que quieren ver quien diablos toca The Killing Moon.

4. Todos queremos escuchar Ocean Rain, The Game y tantas otras en vivo y ver  lo que queda de la banda a todo color sin tener que ir a Londres o Paris.

5. Toda esa legión de “hombres conejo” saldría de sus madrigueras con abrigos negros para ver a la banda más importante de Liverpool (¿ Alguna más ha destacado de ese puerto inglés perdido? no conozco otra…)

AIR

Es un poco raro que este dúo no haya pisado suelo mexicano. Seguramente son tan mamones que no creen que los merezca el suelo que pisan o tal vez nos les llegan al precio, pero no importa, la verdad es un grupo que debe ser increíble ver en vivo y, bueno, si sus pupilos de Phoenix  seguro llenarán en su próxima presentación del 5 de febrero en el DF, con más razón esta banda que tan buenos discos nos ha heredado.

Y ya si no se puede con ninguno de los 3, pues que volviera Siouxsie, quizá Morrissey again, algún show pequeño de Daniel Ash o quizá The XX  o The Pains Of Being Pure At Heart. Estos estaría increible que vinieran este año.

Categorías

Blog

Etiquetas