El regreso de PIL (y TOP de bandas que sobrevivieron a sus ex-grupos)

Public Image Ltd. el grupo que sucedió a los Sex Pistols, confirmó que están en proceso de grabar un nuevo disco (el primero desde el gran “That Was Not” de 1992). La banda comandada por Johhny Lydon, ha estado de gira desde hace un par de años. ofreciendo algunos conciertos especiales y participando en festivales. A propósito de esta nota, te presentamos un top de artistas que sobrevivieron a sus ex-grupos y siguieron teniendo éxito con sus proyectos:

1. Iniciamos con PIL, que se sobrepuso al éxito mediático de Sex Pistols y se convirtió en banda de culto y en un icono del post-punk:

2. Love and Rocket fue otra de esas bandas por las que nadie apostaba, ya que tras la disolución de Bauhaus, parecía que se perderían en el anonimato.

3. Primal Scream es la banda de post-The Jesus and Mary Chain de Bobby Gillespie, quien en realidad sólo estuvo un breve periodo como baterísta del grupo antes de formar esta banda.

4. ¿Recuerdas el primer hit de Gorillaz? Pues cuando se aburrió de Blur, Damon Albarn formó esta banda virtual que continúa vigente a la fecha (bueno, Blur igual)

5. Babyshambles no ha tenido tanto éxito como The Libertines, pero que importa que no sean tan populares si hacen tan buenas canciones.

6. ¿Foo Fighters? La verdad, no me gustan nada, pero hay que reconocer que el tipo aprovechó muy bien sus contactos post-Nirvana en la industria del rock y posicionó muy bien a su grupo entre los adolescentes que extrañaban el grunge.

7.No podía faltar New Order, quienes tras el suicidio de Ian Curtis, dejaron a un lado paulatinamente el poxt-punk para consolidar una sólida carrera lejos de las sombras de Joy Division (aunque los fantasmas siempre han estado presentes)

8. Jack White no sólo hizo una banda alterna a The White Stripes, sino que ya perdimos la cuenta. Acá The Dead Wheater

Categorías

Blog