ENTREVISTA EXCLUSIVA CON CURT SMITH DE TEARS FOR FEARS

Tears For Fears se presentó recientemente en México como parte de la gira mundial que el dueto emprendió con material de sus últimos disco bajo el brazo y claro, disparando directo al corazón de sus seguidores con esos hits ya considerados como determinantes en la historia del pop mundial. Platicamos con Curt Smith , quien amablemente accedió a contestar en exclusiva algunas de nuestras preguntas.

¿Cómo influyó Graduate (la banda previa que tenían Curt y Roland Orzabal) en Tears For Fears?

Dos cosas pasaron durante ese periodo de tiempo. Graduate fue una banda con 5 integrantes donde todos hacíamos canciones y casi siempre nuestras ideas eran votadas en contra por los otros 3 integrantes. Nosotros queríamos concentrarnos en hacer buenos discos y ellos preferían estar más bien de gira todo el tiempo. La tecnología llegó a un nivel en el que realmente no necesitábamos una banda si podíamos estar experimentando cosas con cajas de ritmos y sintetizadores. Esa combinación de desacuerdos con los otros miembros de Graduate y nuestra habilidad para hacer por nuestra cuenta las cosas, fue lo que hizo que nos convirtiéramos en un dúo.

Roland es fan de la astrología…¿Crees que esa disciplina influyó en la música del grupo?

No creo que haya cambiado nuestra música, pero sí de algún modo se notó un poco en nuestras letras. Roland y yo como somos como el sol y la luna, ahora tú adivina cuál es cuál ja, ja

¿Qué piensas del estado actual de la música pop en el mundo?

Me gustan muchas cosas, pero también detesto muchas otras. Pienso que no hay mucha diferencia que cuando estábamos inmersos en la industria musical. Había cosas buenas y cosas malas también. Lo bueno se mantendrá siempre por ahí y afortunadamente de lo malo, nos vamos a olvidar muy pronto.

El año pasado estuvieron tocando con Spandau Ballet…¿Les gustaría hacerlo con alguna banda actual o quizás con alguna otra de los 80s?

No creo, en realidad esa gira fue por que Roland es amigo de Gary Kemp (de Spandau Ballet). No me gusta ser colocado en una determinada época si sigo haciendo música. Tratamos de evitar la palabra “Retro” y “80s” lo más que podemos.

En esa época para ti el mundo estaba “Loco” (Mad World)…¿ahora qué piensas al respecto?

Ummm…sigue igual, no puedo decir que todo esté bien…

¿Cómo describirías el sonido de Tears For Fears?

Es complicado. Siempre hemos tratado de experimentar en cada disco y de acercarnos a nuevos estilos. Creo que un punto de identidad son nuestras voces que son muy fáciles de reconocer.

¿Como que bandas escuchas actualmente…?

Me gusta escuchar cosas como Air, The Flaming Lips, St. Vincent, The Daylights, Kings of Convenience y Broken Bells entre muchas otras.

(Entrevista y coordinación por Ana Sofia @laanasofia, Celina Ochoa @celina8at y Alejandro Mancilla @nosoymoderno)

Categorías

Blog, Música