Errores que debes evitar al beber cerveza

cerveza1

La cerveza es uno de los productos mas antiguos hechos por el ser humano, en la antigua civilización egipcia, la cerveza era considerada un alimento básico e indispensable vinculado al dios Osiris. Es debido a la antigüedad de esta bebida fermentada, que durante toda su historia han surgido mitos y leyendas a su alrededor; sin embargo, han aparecido también costumbres erróneas sobre la manera en que debe disfrutarse una cerveza.

Si bien es cierto que la variedad de cervezas existentes alrededor del mundo hace imposible que exista una verdad absoluta en cuanto a la forma correcta en que debe tomarse, a lo largo de la historia han ido adaptándose costumbres erróneas que alteran el sabor de la cerveza y limitan la experiencia de disfrutar dicha bebida.

cerveza2

El contenedor donde se sirva SI importa.

Puede parecer exagerado, pero el recipiente en el que se sirve la cerveza es también importante para disfrutar de mejor forma los sabores que guarda una buena bebida. Dependiendo de la forma del vaso o copa en el que se sirva, podrán apreciarse de distinta manera los sabores. Los recipientes de cristal delgado que cuenten con una boca ancha facilitan percibir los aromas jamas debe usarse plástico para degustar una cerveza ya que permite que el calor se transfiera más rápido hacia la bebida. Si se busca el recipiente perfecto, la empresa Rastal asegura haber diseñado la copa perfecta para degustar una buena cerveza, llamada TEKU. Sin embargo su alto costo y poca disponibilidad siguen siendo un limite para la mayoría.

La temperatura cambia todo.

Uno de los factores más descuidados a la hora de beber cerveza esta vinculado directamente al tema de la temperatura, hoy es costumbre en casi todo el mundo refrigerar la bebida, sin embargo cuando la temperatura es inferior a los 6°C, el frío provoca que los matices de sabor dentro de la cerveza se pierdan. Las papilas gustativas ha temperaturas muy bajas solo percibirán la sensación de agua fría y amarga, en el otro extremo, beber cerveza a una temperatura superior a los 13 ºC intensifica los matices de sabor y aromas alterando de igual forma la experiencia.

No mezclar sabores fuertes.

La combinación de cerveza y alimentos puede ser altamente disfrutable, a pesar de eso, existen ciertos alimentos que pueden opacar el sabor original de la cerveza. Las comidas picantes, grasosas y saladas distorsionan el sabor de una buena bebida, lo más recomendable es consumir alimentos con poca sal, tostados o naturales. Los frutos secos son una buena opción. Si el sabor del alimento es mínimo o neutro ayudará a que la esencia de nuestra cerveza resalte y podamos experimentar al máximo nuestro trago.

beer3

Al final se trata de percepción y todo lo mencionado anteriormente solo trata de ofrecer consejos útiles a quienes busquen una mejor experiencia a la hora de beber su cerveza favorita. Recuerden todo es relativo, ¡Salud!

Categorías

Blog

Etiquetas