2manydjs regresa a la CDMX

Desde el rock políticamente incorrecto hasta el funk y el R&B, pasando por el hip hop moderno y el techno alemán, los hermanos Dewaele tienen de todo en su colección de discos. 2manydjs son maestros en mezclar los mejores productos de la historia de la música con un hilarante y sobre todo intrigante ritmo.

Mezclar grandes melodías no es nada nuevo para David y Stephen Dewaele. En los oscuros días de 1999, comenzaron un programa en la radio nacional belga, llamado Hang The DJ, donde hicieron exactamente eso. Años antes de que los blootegs se pusieran de moda, ellos ya estaban haciendo sus propias mezclas para incluirlas en su programa. Inspirados por la filosofía de Grandmaster Flash, combinaban los mejores fragmentos de canciones funk en con otras canciones. Fue entonces cuando las mezclas clásicas de Blackstreet con Grandmaster Flash, Beck con Prodigy, Herbie Hancock con INXS vs. AC / DC vieron la luz.

Después de haber atraído a multitudes belgas y holandesas durante algunos años con estos eclécticos sonidos, continuaron para impresionar a la parte más cínica del mundo, la escena de Londres, una especie ruidosa pero inofensiva. Stephen y David inmediatamente llamaron la atención con algunos brillantes sets para la estación de radio independiente Xfm, la institución nacional BBC Radio 1 y apariciones en las famosas noches de Trash en Londres y las sesiones dominicales de Arthur Baker en The Elbow Room.

Cuando tocamos nuestro primer set para Xfm”, dice David, “varios dueños de clubes marcaron durante la transmisión para pedirnos que fuéramos a tocar en sus locales”. Y cuando un DJ (sin nombre) tocó la clásica combinación de canciones de Soulwax (2ManyDJ’s) con Skee-Lo’s “I Wish”, “Eye Of The Tiger” de Survivor y “Cannonball” de The Breeders en una noche en un club de Londres y fingió que él mismo lo estaba mezclando, se hizo oficial: 2ManyDJ’s era una candente propiedad. Incluso Jarvis Cocker mostró su aprecio por sus habilidades y nada menos que el legendario productor Felix Da Housecat invitó a los hermanos a colaborar en su nuevo proyecto: una banda llamada Glamarama.

“Mick Jones de The Clash quedó muy impresionado con nuestra versión pirata de ‘The Magnificent Seven’ mezclada con “Romeo” de Basement Jaxx”, cuenta Stephen. Tienen otras famosas mezclas como la de “Independent Women” de Destiny’s Child con “Dreadlock Holiday” de 10CC y “No Fun” de Stooges con ”Push It ‘de Salt” N ‘Pepa, y otras igual de grandiosas como “Eple” de Röyksopp con Dolly Parton “Nine To Five” y Basement Jaxx “Where’s Your Head A” con ‘Theme From Peter Gun” de Emerson Lake & Palmer.

2ManyDJ’s se presentan el próximo 22 de febrero en Galera (Dr. Carmona y Valle 147  | Doctores).

Precio: $380

Los boletos ya están a la venta a través de Boletia:

https://2manydjsgalera.boletia.com/

Categorías

Eventos