Cine Villa Olímpica

‘Cuando te preguntas, ¿por qué lo hago, por qué hago estas películas? Hay muchas razones, pero la más básica es para acercarte a la gente a quien quieres inyectar cierta emoción.’

Emir Kusturika, en Cineastas en conversación. Entrevistas y conferencias. 2007

SHORTS MÉXICO presenta un ciclo de cortometrajes nacionales y del mundo en el Cine Villa Olímpica, además habrá ciclos especiales: 60 Años del premio Ariel, México en el festival de Cannes, Cine italiano, brasileño, cine de comediacortos infantiles y cine queer.

Para darle un toque de humor a las proyecciones, 24 RISAS POR SEGUNDO, cuenta con material de manufactura nacional e internacional que provocará carcajadas a la menor provocación. Para recordar otros ‘Méxicos’ y hacer un breve homenaje a la labor del documentalismo nacional, presentan el ciclo GRANDES DIOSES, CIUDADES SAGRADAS: JAIME KURI, una serie de mediometrajes que relatan historias sobre aquellos que habitaron el territorio nacional antes de la llegada de los conquistadores.

Un poco de cine internacional llega desde Canadá presentado por la escuela Arte 7, acercándonos a la mirada del cineasta Xavier Dolan con el ciclo FAMILIAS DISFUNCIONALES Y PROBLEMAS AMOROSOS.

También se suman a las fiestas patrias con la proyección de las películas de la SEMANA DE CINE MEXICANO, historias recientes y alguna que otra joya del pasado que llega a la sala gracias al apoyo de PROCINE. Para continuar con el ánimo nacional, proponen el ciclo ¡AH QUÉ MI MEXICOTE!, grandes relatos que nos muestran varias caras de nuestro país a través del tiempo con el objetivo de pensarnos y pensar nuestro entorno a partir de distintos acontecimientos retratados en una serie de películas.

Iluminando más la oscuridad de la sala, habrá una serie estrenos en septiembre, para los niños proyectaran ANA Y BRUNO, del director mexicano Carlos Carrera, así como la última película dirigida por María Novaro: TESOROS. Si te gusta el rock nacional, mostrarán el documental RITA, acerca de Rita Guerrero, vocalista del legendario grupo Santa Sabina.

Y para finalizar, desafían los formatos convencionales del cine con dos sesiones de live cinemamúsica y proyecciones en vivo, con el colectivo PROYECTIL CINÉTICO, además de una NOCHE DE PERFORMANCE AUDIOVISUAL.

CICLOS

FESTIVAL SHORTS MÉXICO

FESTIVAL 24 RISAS POR SEGUNDO

GRANDES DIOSES, CIUDADES SAGRADAS: JAIME KURI

FAMILIAS DISFUNCIONALES Y PROBLEMAS AMOROSOS

SEMANA DE CINE MEXICANO

¡AH QUÉ MI MEXICOTE!

ESTRENOS

Ana y Bruno

Tesoros

Rita

Lo mejor de todo esto es que las funciones son ¡Gratis! Consulta la programación de Villa Olímpica