HERTZflimmern #2 presenta ADAM X

gif_fondo-foto

Si damos un recorrido por el paisaje de la escena electrónica alemana encontraremos diferentes rutas que la conectan con las escenas de otros países en un tejido intercultural de la música.  Entre los personajes que figuran en este constante intercambio que ha sido esencial para la creación de festivales y apertura de clubes y labels, el de Adam X resuena con frecuencia desde 1992.

Este amante del Techno y co-fundador de la legendaria tienda de discos Sonic Groove Records, se ha encargado de ofrecernos por décadas un sonido metálico que nos remite a la red subterránea del metro neoyorquino y la intersecta con el espíritu industrial que habita en las propuestas de distintos DJ’s y productores alemanes.

Para la segunda noche de HERTZflimmern contaremos con un show especial de este pilar de la música electrónica y cabeza uno de los sellos berlineses más activos y productivos para ofrecer una avalancha sónica en las profundidades de la ciudad junto a referentes del circuito electrónico mexicano.

ADAM X Berlín / Sonic Groove

Para la segunda sesión de HERTZflimmern, uno de los instigadores principales de este momento clave, visitará por primera vez México: Adam X.

Adam X es un gran pedazo vivo de toda esta historia. DJ, productor y label head, Adam estuvo situado en el punto neurálgico donde se desencadenó la fiebre por el Techno y los raves en Nueva York. Hermano de Frankie Bones, los dos junto con Heather Heart cultivaron prácticamente desde ceros la cultura Techno en su ciudad al extinguirse los ochenta y arrancar los noventa, principalmente gracias los viajes de Bones, quien tuvo lo oportunidad de tocar ante multitudes de varias decenas de miles en Inglaterra.

adamx2

WHITE VISITATION

Nicolás Guerrero es White Visitation. Con su proyecto de Techno finamente pulido se ha abierto camino más allá de la escena local de la ciudad de México, captando la atención de sellos caracterizados por un carácter selectivo y cuidadoso para seleccionar a sus artistas; labels como Opal Tapes y RVNG INTL se han sentido atraídos por la sutileza del sonido de White Vizzy, quien puede crear atmósferas hipnóticos empleando lo mismo pasajes ambientales y patrones rítmicos sin recurrir a la saturación. Como DJ, es un digger infatigable que apuesta aún por el vinilo . Para la segunda sesión de HERTZFlimmern lo tendremos en esta modalidad, compartiendonos parte de su colección, la cual es un verdadero tesoro que incluye sellos insospechados que habremos de descubrir acompañándonos de su gran gusto como selector.

i-dj-white-visitation-1420650493-1

LÍNEAS DE NAZCA

Luca Ortega tiene en Líneas de Nazca toda una experiencia de vida. Caracterizado por su producción principalmente a partir de hardware, éste es uno de los proyectos de Techno nacidos en México que pueden presumir de contar con una trayectoria firme y añeja. LDN ha tenido la fortuna de pasar largas temporadas recabando vivencias directamente en Berlín, lo cual le ha permitido recabar un expertise único.Para su presentación en HERTZflimmern, Ortega contará para esta presentación con la alianza de MATEO LAFONTAINE, otro pionero fundamental en la historia de la electrónica en México, quien ha producido música desde inicios de los ochenta. A Mateo muchos lo ubican a partir de DÉCADA DOS, una de las primeras duplas industriales en dar batalla en México. Esperamos algo sólido por parte de la unión de estos amantes de los sintetizadores y los beats duros.

Lineas-De-Nazca-1

AR-P

Daniel Arp, lleva un par de años en las profundidades del circuito electrónico de la Ciudad de México.

a-rp_ensamble_nsmbl_mx_nrmal_09

Los ritmos dislocados y siempre hipnóticos de A—rp son el perfecto interlocutor en esta conversación entre la electrónica alemana con la nacional a la que Líneas de Nazca aportará su inagotable y genuina exploración sonora, mientras White Visitation hará lo propio con su sonido suave y disonante en un entorno propicio para bailar desde las entrañas del Techno en HERTZflimmern #2 gracias a la colaboración del Goethe-Institut Mexiko con Rockets Musik + Ensamble para el Año Dual Alemania-México.

http://hertzflimmern.mx/
#HERTZflimmern

Evento en FB.

18 de agosto
Foro Normandie
Calle López #15, col Centro
20:00hrs
Cover:
Preventa 1 $150
Preventa 2 $ 200
Día del evento $ 250

Boletos aquí.

 

¡Gana boletos para HERTZflimmern #2 este 18 de agosto!

En nuestro blog podrás encontrar la respuesta a la siguiente pregunta:

· ¿Quiénes se presentaron en el HERTZflimmern ://about blank?

 

Manda tu respuesta junto con tu nombre completo y escribe tu mail a: trivias@noiselab.com

Te enviaremos un correo si resultas ganador.

¡Suerte!

Categorías

Eventos