L.A. Vampires en la CDMX

Blue Monday; lo que comenzó como un evento pensado para celebrar “el día más triste del año” – el tercer lunes de cada año, según la pseudo ciencia publicitaria de principios de siglo- se volvió una serie de eventos en lunes que duró ya cuatro años a lo largo de los cuales se presentaron un buen número de artistas, bandas, djs y selectores de músicas creativas improvisación y ruido, nacionales e internacionales.

Pero todo cumple su ciclo de vida, y los Blue Monday de Castillos en el Aire bajan la cortina, pero antes buscan dejar una huella que cale hondo en la memoria volátil de la vida nocturna en la Ciudad de México, con la presentación de un acto que conjugue presencia escénica sui generis y evocaciones sonoras brumosas capaces de burlar nuestra estabilidad, haciéndonos dudar por un momento: ¿realmente estamos despiertos?. Los elegidos para tal misión han sido L.A. VAMPIRES.

L.A. Vampires es el proyecto de Amanda Brown, anteriormente miembro de Pocahaunted; con L.A. Vampires Brown se ha movido más allá de los drones oscuros y la psicodelia gótica de su antiguo banda hacia un sonido más “pop” si se quiere, pero igualmente brumoso y lisérgico, en este proyecto han colaborado verdaderos héroes de la música americana, como el genio de la síntesis M. Geddes Gengras, María Minerva, Zola Jesus y Nicholas Malkin – quien graba con Cameron Stallones de Sun Araw y Duppy Gun Productions y la acompañará en su presentación de la Ciudad de México. Brown es además fundadora de los sellos Not Not Fun y del inverosímil label de música “para bailar” 100% silk.

Se presentará también Carlos Amorales, reconocido personaje dentro del arte contemporáneo mexicano quien dentro de su trabajo como artista ha encontrado ocasión para vincularse con la música en repetidas ocasiones -recordemos que fue el fundador del sello Nuevos Ricos– junto con Enrique Arriaga, también artista, ambos tienen rato explorando el mundo de la síntesis y el ruido electrónicos, Carlos con su proyecto Cyclops -en el que también participa Arriaga – y Enrique con Insectontos.

Además

Starlight – una DJ que marcó época gracias a sus residencias en Club Galaxie

Hugo Quezada – miembro de la banda Exploding View junto con Anika y Martin Thulin y fundador de culto Robota, seleccionando LPs

Dj indigente Sexy en crack – La máxima autoridad en música industrial en México brindándonos un set de Industria clásico para bailar como si tuviéramos epilepsia

WonksVelvet / polidori

Boletos:

Entrada general: $100

Sede:

Pasagüero