Pretty In Pink, The Psychedelic Furs en El Plaza

En un extraño homenaje a John Hughes se convirtió esta semana la Ciudad de México. Primero el miércoles con el esperado regreso de Orchestral Manoeuvres In The Dark y un día después con otro retorno de veteranos de pasados Corona Capital: los sobrios, pero siempre cumplidores Psychedelic Furs.

Los augurios vaticinaban un lugar semi vacío, sólo ocupado por los fans mexicanos más hardcore de la banda, pero la sorpresa fue que El Plaza se llenó más de 3/4 partes, y no podemos hacer nada más que felicitar a los promotores y a los fans, ya que este éxito asegura que podamos seguir disfrutando de excelentes bandas cuya popularidad no se ubica precisamente en esta década, ni la pasada.

La banda abridora, Has A Shadow, tuvo una impecable presentación y su calidad sorprendió a más de uno.

Psychedelic Furs resulta impresionante en vivo por lo bien que siguen desenvolviéndose todos arriba del escenario. La inconfundible voz de Richard Butler no ha perdido ni un poco de volumen o tono, suena tal y como los discos de hace ya casi 4 décadas. Es curioso darse cuenta que el de ayer fue un concierto repleto de saxofón, cosa que en nuestros tiempos a una banda nueva le sería imperdonable, pero el tremendo trabajo de Mars Williams en ningún momento suena fuera de lugar.

Setlist:
Dumb Waiters
Heartbeat
The Ghost in You
So Run Down
Heaven
No Tears
Believe
Highwire Days
Love My Way
Angels Don’t Cry
Alice’s House
Mr. Jones
All That Money Wants
House
Pretty in Pink
Encore:
President Gas
Heartbreak Beat
India

Un concierto más bien largo, pero en ningún momento aburrido y en todo momento disfrutable. Las imágenes no le hacen justicia a Richard Butler y el lenguaje corporal que lo caracteriza y le ayuda a establecer un vínculo especial con su público.

Esperemos que regresen pronto, o cuando menos, que la próxima semana de John Hughes en México nos traiga a New Order, The Smiths y Echo & The Bunnymen.

Fotos: Jesús Quintero