¿Qué pasó en el Roxy Fest?

La segunda edición del Roxy Fest nos recibió en Terraza Vallarta, lugar donde tuvimos que usar litros de bloqueador para soportar el incandescente sol, sin embargo, esto no fue suficiente para detenernos y disfrutar del increíble lineup que se presentó el pasado 21 de abril.

En esta edición en particular todos los fanáticos de Bauhaus se hicieron presentes, vestidos de negro y resistiendo el calor para ver en el escenario a Peter Murphy quien salió a celebrar los 40 años de Bauhaus junto al bajista David J.

 

Los ingleses interpretaron varios éxitos de su proyecto más famoso hipnotizando a todos con canciones como Bela Lugosi Is Dead‘ y ‘Ziggy Stardust‘ de David Bowie, la cual fue una gran sorpresa, pero lamentablemente cortaron la música y en la pantalla comenzó a proyectarse la presentación de Erasure, con todo y audio, quienes tocaban al mismo tiempo en otro escenario, a lo que Peter y compañía siguieron cantando.

Peter Murphy con Erasure de fondo. 🙄

A post shared by Cynthia Calzada れいな (@awasteoftime) on

Mientras tanto, en el otro escenario, Andy Bell se presentaba con un traje completo que asemejaba estar cubierto de tatuajes tradicionales en todo su cuerpo, además de ver a un Vince Clarke que vestía un traje. El show tuvo atenta y emocionada a toda la gente que coreaba las canciones de Erasure como ‘Oh L’Amour‘, ‘Chains of Love‘, ‘Stop, Sometimes‘ y claro, ‘A Little Respect‘, entre muchas otras. Para quienes se perdieron esta presentación, Erasure también tocará este miércoles 25 de abril, en la CDMX dentro del Pepsi Center WTC.

 

Más tarde, Richard Ashcroft salió a cantar con gran energía y emotividad acompañado de su guitarra acústica, cosa que lleva haciendo desde hace un buen tiempo. En su primera canción mencionó gustarle mucho México, presumiendo una chamarra de la selección mexicana y donde presentó un set lleno de sus temas como solista para terminar con la ya clásica ‘Bitter Sweet Symphony‘.

Incubus nos hizo recordar el año 2000 con canciones como ‘Wish You Were Here‘, ‘Pardon me y más. Brandon Boyd causó los suspiros de las chicas al quitarse la playera y con gran emotividad terminó su show con Drive.

Una de las bandas  más esperadas y que siempre dan un show increíble son los liderados por Alex Kapranos, Franz Ferdinand. Kapranos y compañía mostraron la gran presencia que tienen en el escenario al interpretar éxitos como Do You Want To‘, la esperada Take Me Out‘ y finalizando con ‘All This Fire‘.

No hubo mejor final para esta edición del Roxy que con la banda neoyorquina LCD Soundsystem, quienes tocaron por casi dos horas dejando satisfechos a todos los asistentes al cerrar con All My Friends.

¡Nos vemos en el Roxy Fest 2019!

Fotos: Marlla Velázquez