RADICAL G + THE HORRORIST

Latinoamérica ha sido, históricamente, uno de los principales consumidores de la gran gama de géneros de música electrónica proveniente de Europa. Existe un hilo invisible que une los dos territorios y que difícilmente se reproduce con tal firmeza entre la paleta de sonidos del vejo continente y algún otro pedazo de tierra.

EBM de producción Lo-Fi, techno de alcantarilla, synthpop especialmente gay, electro de sospechosa calidad, new y cold wave barato, hardcore indeseable, noise express y demás sub-sub géneros forman la lista de deseos diaria de escuchas latinoamericanos que preferirían no comer a no escuchar lo último que se ha producido en materia de música electrónica underground. Y con el mismo favor cuentan los productores norteamericanos, que en sus lugares de nacimiento son poco menos que niños frustrados haciendo música en su dormitorio, nerds y freaks que encuentran comodidad y seguridad en la penumbra oe n la sombra de una litera.

Glenn Keteleer y Oliver Chester quizá encajen en dicha descripción. Los dos son productores que se han mantenido fieles a estilos de electrónica underground que entregan recompensas alejadas del enriquecimiento monetario y cercanas al engrandecimiento espiritual y artístico.

Ambos amantes del lado de la música más obscuro y siniestro, pero con el ritmo necesario para hacer sudar cualquier pista de baile. Ambos animales que prefieren la soledad a la manada y la sangre a la Coca-Cola a la hora de producir los tracks que le darán la vuelta al mundo e irán sumando adeptos a las filas de seleccionadas personas que conforman su grupo fiel de seguidores.

Radical G es un proyecto que nace en Bélgica en el 2002. La locura de la música electrónica obscura aunada a potentes sonidos provenientes del rave y del techno son el sello distintivo de Keteleer. The Neon Judgement, LOA, Psyaviah, Stephane Signoré, Hard Ton, Sigue Sigue Sputnik, HIV+, Liebknecht y Neon Electronics son grandes actos que serelacionan de manera constante con el trabajo de Radical G.

The Horrorist es un exponente con una carrera de 29 años en el circuito internacional. Ha lanzado alrededor de 80 EPs y 5 LPs en vinil. Tresor, Gigolo, Sony y Warner son algunos de los sellos que han publicado su música. The Hacker, Ricardo Villalobos, Black Asteroid, Arnaud Rebotini, son solo algunos de los artistas con los que ha trabajado.El underground es un campo minado en el que es extremadamente difícil mantenerse con aire en los pulmones y fuerza en el espíritu; tanto Keteleer (Radical G) como Chesler (The Horrorist) han hecho de dicho campo, su área de juegos, su espacio primordial en el que se desenvuelven y caminan con la seguridad y elegancia de un gato en la alfombra de la sala de su amo.

Radical G y The Horrorist visitan México este 1º de diciembre y cuentan con el soporte del DJ y productor nacional SFX DJ, artista que puede considerarse ya un clásico de la Ciudad de México en cuanto al circuito underground se refiere. 10 años de trabajo avalan la calidad de Víctor Zúñiga (SFX DJ). Ha visitado terrenos como Alemania, El Reino Unido, Colombia y Perú, llevando con él su Live Act y DJ set, en donde el industrial, el EBM y el Hard Techno son la base de su show conciso y poderoso. Techno Bastards en unión con Mala Sangre Tattoo Crew traen a la ciudad más grande y caótica del mundo una noche que indudablemente se convertirá en una memoria indeleble en el mundo de las pistas de baile, de las luces rojas, de los gritos ahogados en el sudor de las grises paredes y la minimalista decoración del Foro Normandie.

Categorías

Eventos