“I think quite perversely sometimes” Alexander McQueen

El 4 de Mayo del presente año se inauguró en el Metropolitan Museum of Art, New York, la exposición Savage Beauty del aclamado diseñador inglés Alexander McQueen.

Al caminar por las diferentes salas de exhibición, el espectador es invitado a observar las impresionantes creaciones de este artista londinense quien afirmaba “What I do is an artistic expression which is channeled through me. Fashion is just the medium.”

El recorrido consiste en la puesta en escena de maniquíes, los cuales, aparte de vestir impresionantes prendas de cuero, plumas y a veces hasta cuernos de animales, portan máscaras, bosales, moicanas y penachos. “I want people to be afraid of the women I dress”. Asimismo en una sala están expuestos diversos accesorios y proyectados una serie de videos de las pasarelas de este emblemático diseñador, quien se quitó la vida en febrero del año pasado.

Lo interesante es apreciar el planteo que hace McQueen a través de sus creaciones y de sus pasarelas que se define entre lo novedoso y lo tradicional, la vida y la muerte, lo delicado y lo grotesco. “I oscillate between life and death, happiness and sadness, good and evil” confirmaba él mismo. El recorrido, acompañado de musica y sonidos da pie a una reflexión acerca del mundo en el que vivimos, de la sociedad que nos rodea y nos oprime.

Les dejo un video para que puedan disfrutar de este magnífico recorrido a través de la creación artística de Alexander McQueen.

Categorías

Blog