Las profecías de David Bowie

David Bowie, quien en días pasados cumplió 65 años, al parecer además de ser un visionario musical también puede adivinar el futuro. Al menos eso es lo que se percibe si consultamos una entrevista que ofreció hace 10 años al New York Times en la que hace una puntual predicción sobre la industria musical y los copyrights. Justo ahora, parece cumplirse la profecía de Bowie, al menos parcialmente estamos cerca. Acá algunas de sus citas en esa ocasión:

1. “No sé si tendré un label dentro de algunos años, por que creo que no se podrá trabajar con los sellos en algún sistema de distribución de la misma manera. La absoluta transformación que está sufriendo todo me hace pensar en el lugar que ocupará la música en unos diez años ( O sea, este 2012). La propiedad intelectual y el copyright serán obsoletos”

2. “La música se convertirá en algo de uso común como el agua o la electricidad, la industria debe tomar ventaja de estos últimos años por que después, nada volverá a ser igual. Los grupos deben estar preparados para tocar mucho y salir de tour, por que es la única manera que podrán obtener algo. Es emocionante, pero es lo de menos… lo que es un hecho es que sucederá”

Parece que con el uso del internet y las bajas ventas de la música grabada, lo dicho por Bowie hoy cobra más sentido que nunca. ¿ustedes qué opinan?

(Vía thenextwebcom)

Categorías

Blog, Música