Fascinantes animaciones de portadas de libros vintage

¿Comprarían libros clásicos si sus portadas fueran pequeñas pantallas en movimiento? Es una idea quizás innecesaria para quien disfruta del hábito de la lectura. Sin embargo, el animador Henning M. Lederer lo imaginó para una serie de libros vintage de autores como Jean Paul Sartre, Pavlov y Martin Heidegger. Los resultados son tan hipnóticos que vas a querer leerlos.

Hace dos años en su cuenta de Vimeo, el artista subió un video que nos dio un recorrido por las icónicas portadas, mostrándonos la tendencia y la fascinación en lo vintage por los diseños geométricos. Casi toda la colección es perteneciente a libros universitarios de estudio, con temáticas como Termodinámica, Acústica, Filosofía, Diseño Industrial y Psicología.

Hace unos días, Lederer subió un video con más de estas portadas, libros que en ocasiones podrían tomarse como tediosos, por lo que una invitación con atractivo visual a abrirlos podría ser una buena iniciativa para e-books.

Lo más curioso es que el animador Henning M. Lederer, es también creador de los últimos dos videos de Orchestral Manoeuvres in the Dark.

Categorías

Libros