Si de terror se trata…

Con el reciente estreno de The Dark Tower y el próximo estreno de It, hacemos un recuento de la obra de Stephen King, maestro del terror con sus escenas paranormales de ovnis (Dreamcatcher), vampiros (Salem’s Lot), payasos (It), zombies (Cell) y fantasmas (Lisey’s Story), además de una mente siniestra de magnífica destreza para hacerte sudar en escenarios cardiacos, como al estar perdido (The Girl Who Loved Tom Gordon) o al tener que escapar de un asesino (The Shining). No hay terreno sin explorar con este maravilloso escritor ganador del National Book Award.

The Dark Tower es su magnum opus, serie de 8 libros que suman un total de 4,250 páginas escritas a lo largo de 30 años de su vida, donde comprueba que no hay barreras de escritura en géneros literarios que un grupo consolidado de personajes no pueda afrontar. En esta historia hay terror, western, fantasía, ciencia ficción y suspenso, todo en una misma batalla épica por salvar el universo, y como todas las novelas populares de Stephen King, fue llevada a la pantalla grande y se acaba de estrenar esta semana.

Hay ideologías oscuras, confrontaciones y mensajes introspectivos en el personaje principal, Roland el pistolero, siempre en pos del Hombre de Negro. Inocencia y fortaleza que laten durante la juventud en el personaje de Jake. Una personalidad de adolescente sarcástico underdog en Eddie y toda la feminidad letal de una pantera en Susannah. Además de la ternura de las criaturas sin voz en su bilibrambo (animal ficticio) Acho. 

Pero no todo es oscuridad, una historia de pasajes tiernos que muestra un lado más romántico, pero no menos escalofriante del autor, es Lisey’s Story, nominada al Bram Stoker Award y declarada por King como su preferida de todas las que ha escrito. En ella, el autor hizo una descripción de “el más allá” con el tacto perfecto para crear una atmósfera de suspenso, al mismo tiempo que lleva a la protagonista al borde de lo surreal. El luto y lo maléfico de la historia contrasta con el oasis de ensueño en que se pinta esta increíble persecución.

Si de terror se trata, debes leer a Stephen King. Es retorcido, filosófico, sangriento y pasional, expone el miedo humano natural e ilimitado, llevándote al borde del asiento con cada palabra.

Categorías

Libros