Los 10 mejores nombres para una banda

 

Antes de bautizar a tu banda, checa que el nombre no te dé pena ajena después

 

No sé ustedes, pero mucho tiene que ver el nombre de un grupo para que me llame la atención en un principio y ya de ahí pa’l real, me clavo con su música…Obvio esto no es una regla y hay grupos con nombres miserablísimos que igual me siguen gustando y bandas que a pesar de tener un nombre increíble, no me laten. Pero bueno, acá les va una selección sin orden de importancia ( es como me iba acordando y seguro se quedarán muchos fuera ) de esos nombres favoritos de bandas, de las que además soy fan…

1.The Pains of Being Pure at Heart

Es difícil no escuchar al menos por curiosidad a un grupo que lleva un nombre como “El Dolor de Ser Puro de Corazón”, y más cuando se trata de una banda que toma lo mejor de My Bloody Valentine, The Smiths y los primeros R.E.M y lo convierte en hermoso ruido pop con voces masculinas y femeninas que no habían sonado tan bien desde los Pixies.

El dolor de tener un fleco que no te deja ver...

 

2. A Flock of Seagulls

Que el líder de una banda se haga un peinado como de “gaviota” con un moldeado irreal y reclute a unos nerds para su banda de New Wave, es un logro. Y si además bautiza al grupo con el nombre de “Una Parvada de Gaviotas” , pues ya con eso tiene un 90% de atención asegurada.

El nerdo de lentes es igualito a McLoving ("Red Mist" de Kick Ass)

 

3. Casiotone for the Painfully Alone

¿Qué más se puede agregar? “Casiotone Para la Dolorosa Soledad” es el nombre ideal para el proyecto de un solo tipo que compone canciones existencialistas light para todas esas ex novias que lo despreciaron en la adolescencia.

Seguro ha de estar pensando como le confiesa a esa chica que la ama...

 

4. Working For a Free Nuclear City

Un grupo de Manchester que no suena tan tan raro ni pretencioso como su nombre y que practica muy buen pop con loables intenciones. Seguro sus integrantes son bien paranoicos o quizá muy irónicos.

Si salen borrosos en la foto es por que seguro creen que los persigue el gobierno...

 

5. The Dandy Warhols

Son unos genios, así de fácil. Combinar la palabra Dandy con el nombre y el apellido del artista más pop del siglo pasado, fue un acierto. Además, el grupo tiene grandes discos y suenan como a Love and Rockets a veces, lo cuál no es nada fácil.

¿En que tianguis comprarán su ropa?

 

6. The Smiths

Sí, un nombre ordinario como  para decir “somos diferentes a esa camada de grupos ochenteros”. El grupo estaba aburrido de los nombres largos y pretenciosos de la época y decidieron que usarían el apellido inglés más común.

Alguien dígame dónde consigo esos lentes

 

7. Sonic Youth

Aunque tengan 50 años, siempre serán la Juventud Sónica. Así de simple.

Una señora a la que sí le prestarías tus guitarras y pedales

 

8. Black Rebel Motorcycle Club

Si tomas el nombre de una película de Marlon Brandon, sería una ofensa que hicieras música corriente. 

¿Rebeldes sin causa?

 

9. Orchestral Manouvres in the Dark

También conocidos como OMD, el grupo de tecnopop tiene uno de los nombres más elegantes de la historia del rock.

Podrían ser profesores de alguna primaria pero son íconos del electropop

 

10. DIrty Rotten Imbeciles

D.R.I , el grupo de thrash californiano del que todos tuvimos alguna vez una playera, tenia uno de los nombres más ad hoc para el hardcore: sucios y podridos imbéciles.

Dejamos la fruta podrida al final, para que no eche a perder las otras...

 

Sí, seguro se quedaron cientos de miles de nombres en el camino, pero estos son los que particularmente llamaron mi atención durante los últimos años.