BMX: Los primeros dueños de las calles

19-Dakota-Roche-Street

El gusto y la moda por el ciclismo en la ciudad es relativamente reciente, no podríamos asegurar que fue creado exclusivamente como una necesidad de movilidad, ni por ser amigable con el medio ambiente. Aunque el uso de la bicicleta en la ciudad es un bien para todos, al BMX se le puede atribuir como un predecesor del ciclismo callejero contemporáneo. ‘Los primeros dueños de las calles’.

A pesar de que el BMX nace en California a finales de la década de los 60, como una forma de imitar al motocross, no fue sino hasta los años 80 cuando este movimiento cobró tal fuerza que ya se podía hablar de un deporte mundial. Fue en esta misma época que se fundó la Federación Internacional BMX.

Las bicicletas que se usan en el BMX, son también algunas de las más adecuadas para la ciudad, muy maniobrables y sobre todo muy comunes, es por ello que es normal que cualquier persona tenga una bicicleta con esas características, pero no se debe olvidar que sus orígenes se remontan al BMX y a los grupos que dieron tanta popularidad a esta forma de hacer deporte.

 

ROOF DROPS!ROOF DROPS! This one’s not for the faint hearted… 10 of the biggest/best roof drops we’ve seen over the years. (Watch in HD)Sean Burns Tom Dugan Eli Taylor Jeff Landtiser Gav Shortall Dale Armstrong Robbie Nelson Max Wood Garrett ByrnesOsiris etnies Fiend bmx OGCBMX Proper Bike Co Rude’En Bone Deth #RideToGlory Little Devil Brand

Posted by Ride UK BMX on viernes, 26 de febrero de 2016

El ciclismo se convirtió en una necesidad y seguramente la mayoría de quienes tuvimos una bicicleta en la infancia, realizar acrobacias o competir entre amigos, fueron las primeras cosas que intentamos.

El estilo libre no tardó en obtener sus propios espacios, los ‘Skatepark’, aunque jamás han desaparecido los grupos que prefieren desafiar la arquitectura y el diseño de las ciudades. Estos grupos que se han mantenido por más de 30 años, propiciaron desde su creación que ahora miles usen la bicicleta como medio de transporte, con la complicidad de la pésima organización de la mayoría de las ciudades en México y otras partes del mundo

Esta nota fue escrita en honor del recién fallecido Dave Mirra el pasado 4 de febrero y que fue uno de los mejores ciclistas de BMX y es el máximo ganador de medallas de los ‘X Games’. Fue uno de los iniciadores del BMX como competición y representa mucho lo que la cultura del ciclismo callejero que es ahora.

 

Categorías

Movilidad