Espacio Público: En esta Ciudad es una Idea Defectuosa

 

cubetas

En días pasados todos escuchamos sobre el incidente ocurrido entre Arne aus de Ruthen y los guarros de algún millonario ‘prepontentillo’ bien apodado como ##LordMeLaPelas.

Aparentemente lo sucedido fue que los ‘guarros’ de mi #LordMeLaPelas hacían uso indebido del espacio público ‘valiéndoles madre’ como comúnmente sucede en nuestra querida y odiada ciudad. Aus den Ruthen haciendo uso correcto de las facultades que la ley le otorga, procedió a hacer su trabajo y a cumplir con su mandato legal y con las órdenes de la Delegada.

El punto no es discutir únicamente lo sucedido con el funcionario delegacional y sus ‘guarros’ de Monsiur Me la Pelas, sino hacer énfasis en que situaciones como estas no sólo suceden con gente prepotente que creen que son amos y señores del universo, sólo porque tienen varo. Este tipo de situaciones se viven todos los días en nuestra urbe, ya sea con vallet parking, con los viene viene o con cualquier listo que quiere ganarse unos pesos a costa del espacio público, porque su mismo nombre lo dice: es público y para uso de todos.

Estoy harto de ver botes, cajas, cubetas, tubos en escuadra y hasta arbolitos apartando lugares en las calles. También los malditos coches que llevan estacionados una eternidad, empolvados y echando raíces en el pavimento.

Así que la próxima vez que vean algún objeto extraño bloqueando nuestra calle quítenlo; no tengan miedo, llamen a la policía ejerzan su derecho y no olviden que también es una obligación. Es nuestra obligación recuperar la ciudad. Es nuestra. Es de todos.

vieneviene

Por eso queridos amigos yo los conmino a que no se dejen de estos abusadores, a que no nos quiten lo que es nuestro. Esta ciudad no es sólo de ellos, es de todos los que aquí vivimos, de todos los mexicanos y de toda persona que quiera visitar esta increíble ciudad.

¿Hasta cuando alguien nos va a regresar nuestros espacios? ¿Hasta cuando vamos a seguir permitiendo que unos ‘abusados de quinta’ se adueñen de lo que es de todos? Yo entiendo y se que ustedes también, que en esta ciudad existe mucha gente con necesidad de hacerse de unos pesos para vivir, pero no a costa de todos los demás.

Categorías

Movilidad
Publicado por
Twitter
Avatr*

Ver más