Google mapeará rutas para discapacitados


Si hay algo que Google tiene a su disposición, es un gran número de usuarios de mapas. Ahora la compañía quiere aprovecharse de ese poder, para convertir Google Maps en una aplicación más útil para los usuarios en sillas de ruedas, grupo que frecuentemente es ignorado en el mundo del tránsito y la innovación urbana.

Debido al resultado de un proyecto personal de uno de los empleados de Google, la aplicación ya indica qué lugares tienen accesibilidad en sillas de ruedas, pero ahora planean realizar una campaña global y más elaborada, que va a recolectar datos de 30 millones de guías locales alrededor del mundo, para que contribuyan con tips y fotos de lugares en su vecindario a cambio de puntos o pequeños premios como espacio de almacenamiento extra en sus cuentas.

La empresa invita a contestar 5 preguntas simples con el fin de saber si el edificio es accesible en los baños, estacionamientos o simplemente las entradas del lugar. Al mismo tiempo, Google tendrá sede en 7 ciudades distintas para realizar caminatas geográficas especialmente dedicadas a identificar movilidad para usuarios de sillas de ruedas, entre estas ciudades se encuentran Nueva York, Londres, Tokio y Surabaya.

Esta campaña de Google no es necesariamente nueva, ya existen investigadores y activistas que en una pequeña escala han trabajado en crear aplicaciones y mapas interactivos que ayuden a la comunidad de discapacitados. Sin embargo, el hecho de que un gigante de la tecnología como Google se haya comprometido a satisfacer esta necesidad, es un gran paso para el tema de urbanidad a gran escala.

Si lo tuyo son los temas de urbanidad, visita nuestra sección de Movilidad, donde cada martes compartimos noticias sobre el tema para ti.

 

 

 

Categorías

Movilidad