Hoodmaps modifica tu ciudad por estereotipos

Hoodmaps es una nueva plataforma interactiva a la cual puedes acceder para explorar mapas de distintas ciudades por clasificación de zonas, la sorpresa es que dichas categorías resultan algo fuera de lo común, pues según el color representan dónde se aconglomeran los hipsters, los ricos, los ejecutivos, los turistas, los estudiantes y en gris, las zonas residenciales. Para todo aquel que es apasionado de los mapas, recomendamos no acceder en horas laborales, pues puedes pasarte un buen rato ahí.

Si entras a la plataforma, es posible acceder a lugares de todo el mundo, y lo mejor de todo, es que tienes la posibilidad de participar agregando tanto colores como tags con texto que caracterizan tu zona. Peter Levels el creador de la página dijo que su motivación surgió de lo difícil que era para él encontrar reseñas personalizadas u originales de la escena local cada que visitaba una nueva ciudad.

Como es una propuesta nueva, con apenas 2700 colaboradores, existen muchas zonas que aún no han sido clasificadas, así que es la perfecta oportunidad para emitir tu opinión sobre el perímetro en el que te desenvuelves. Los usuarios pueden votar también si están en desacuerdo con alguno de los tags o colores que se asignaron a un lugar. Los Angeles, Berlin, Ciudad de México y Londres son solo algunas de las ciudades que puedes explorar.

El único problema que presenta la página es que poner estereotipos siempre resulta muy abierto a la percepción de cada quien, por lo que pueden existir muchas opiniones negativas y sin fundamento. Aunque, ¿qué no al final, así es esto del Internet? Te invitamos a explorarla, pues incluso aunque no participes puede resultar en un ejercicio muy interesante y sobre todo, entretenido.

 

Categorías

Movilidad