Iluminación para las bicicletas

 

biclaluz

Nadie desea ser parte de las estadísticas de accidentes mientras usas la bicicleta, sobre todo si sales de noche. Cuidar de la seguridad personal siempre debe ser prioritario para el ciclista. No importa si se trata de un viaje corto, a lugares o rutas conocidas como la escuela o el trabajo; o si  se usa la bicicleta para mero esparcimiento.

El uso de herramientas como ropa con reflejantes, casco y el conocimiento del reglamento de tránsito no son suficientes, por lo que el uso de luces en tu bicicleta debe ser una obligación.

En cualquier ciudad y sobre todo en la Ciudad de México, donde a pesar de tener un nuevo reglamento de tránsito y multas más severas, los automovilistas no acaban por entender y respetar. Las luces no sólo cumplen la función de iluminar el camino por donde vas, sino que son de extrema importancia para hacerte visible.

En este sentido es bueno optar por luces que sean visibles desde cualquier ángulo (360º), ya que pueden ser importantes en los cruceros e incluso para que, además de los autos, los peatones puedan verte a la distancia. Existen las que tienen patrones, que sin duda pueden ofrecer mayor información adicional a tu entorno.

Una de las ventajas de usar luces con patrones es dar a conocer información extra los demás sobre lo que haces, si tienes alguna emergencia, si vas a detenerte o girar, e incluso existen algunas tan sofisticadas que puedes conectar a tu smartphone.

Para viajes en la ciudad, no es necesario usar luces de gran tecnología o muy sofisticadas, sin embargo, hay quienes realizan viajes por carretera y que además de necesitar luces con las funciones básicas, necesitan de mayor protección.

Hay accesorios que emplean cámaras capaces detectar la distancia de los automóviles que vienen por detrás y transmitirlas a tu smartphone en tiempo real, al mismo tiempo que alertan mediante patrones luminosos al vehículo para que pueda evadirte, incluso durante el día.

 

Categorías

Movilidad