La vuelta a la Bici. Exposición en el Franz Mayer

Bici1

Nostalgia, es la primera impresión que me dio la exposición de bicicletas en el Museo Franz Mayer, La vuelta a la Bici. No es una exposición dedicada a la cultura del ciclismo en México, sino un recorrido por la historia de nuestras compañeras metálicas en nuestro país. Un paseo, a su vez, por la historia de las bicicletas. La tradición que se ha mantenido aquí desde hace décadas.

Bici5

En una amplia selección de modelos, fotografías, publicidad, cromo y recuerdos, las bicicletas nos dicen que n dejarán de ser una necesidad. Los usos que se le dan, desde el traslado al trabajo, el paseo, hasta el uso en la guerra, pasando por los oficios (que me hacen recordar el sonido de la especie de armónica que tocan los afiladores) hasta la mensajería, que ha traído al mundo las populares AlleyCat (carreras clandestinas en ciudades grandes creada por mensajeros en bicicleta).

Bici8

Sus diseños continúan respetando el alma que ha tenido desde sus orígenes, añadiendo aspectos estéticos y tecnológicos; diseñadas para actividades especiales y deportes de alto rendimiento que en conjunto han hecho excelentes bicicletas.

Las bicicletas continúan rodando hacia una ventaja de su uso como medio principal para la locomoción y no como una alternativa, como siempre escuchamos. Ha sido un invento revolucionario que no deja de innovar y que sin duda tendremos siempre en el futuro.

 

Aprovechando que van a la exposición, habrá foro al aire libre los domingos 8, 15, 22 y 29 de marzo a las 19:30 hrs. en la Cineteca por parte del Bycicle Film Festival. ¡Asistan!

bici_cineteca

La exposición estará abierta al público hasta el 19 de abril.

Categorías

Movilidad