Los trazos creados por las bicis en la ciudad

cityflows

¿Te imaginas cómo se vería una ciudad pintada con la actividad en las rutas de todos los ciclistas? Pues unos investigadores en Alemania utilizaron los datos del GPS de los programas de préstamo de bicis en ciudades como Londres, Nueva York y Berlin para monitorear sus rutas. Los resultados más que interesantes son asombrosos, ya que demuestran que el uso de la bicicleta en una ciudad, además de ser práctico, puede llegar a ser determinante para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de las grandes urbes.

Los programas para compartir bicicletas, como el caso de Ecobici en la Ciudad de México, llegaron a ser, en sus inicios, unas 24 ciudades en todo el mundo, y en la actualidad ya se pueden contar unas 800 con programas de bici compartida o rentada, lo que significa que este tipo de alternativas de movilidad son eficaces.

Si realizamos una comparación de las ciudades, veremos que Neva York y Londres tienen una afluencia muy grande durante casi las 24 horas del día, lo que nos podría llevar a imaginar cómo se vería la CDMX si realizamos este tipo de monitoreo de las rutas de los usuarios en bicicleta, o incluso sólo de los usuarios de la Ecobici.

Estos estudios podrían ayudar a resolver problemas de movilidad mediante el uso de la bicicleta, mejorar las rutas dependiendo de la afluencia e incluso mejorar los tiempos de traslado al usar medios de transporte alternativos. Sobre todo en la CDMX, donde constantemente existen muchos problemas de tráfico y contaminación.

Si deseas saber más acerca de este proyecto creado por cf. city flows puedes acceder a través del siguiente enlace: http://bit.ly/2aBj6ut

Con información de The Guardian.

Categorías

Movilidad