PhiLOCK: Un Uber de bicicletas

philock

Día a día todas las grandes ciudades enfrentan constantes problemas de movilidad, por esta razón, la bicicleta se ha vuelto una alternativa confiable y económica para superar las calles saturadas de automóviles.

Dado el crecimiento en el uso de las bicicletas, han crecido también las situaciones problemáticas referentes a este medio de transporte. Frecuentemente los ciclistas son víctimas del robo y por esta razón un nuevo proyecto busca crear un sistema equivalente a Uber, que permitiría alquilar una bicicleta por el tiempo y la distancia que se necesite.

PhiLOCK es el proyecto que, a través de Kickstarter, busca financiar este servicio colaborativo que con un candado inteligente no solo protegerá cualquier bicicleta, sino que también permitiría a cada usuario rentar su bicicleta y obtener ingresos.

Philock2

 

El concepto de esta nueva plataforma busca que cualquier usuario pueda dejar disponible en la vía pública su bicicleta y por medio de una aplicación informar que esa bicicleta se encuentra disponible. La app de PhiLOCK permitiría reservar cualquier bicicleta libre y de manera sencilla pagar por su uso; el candado de la bicicleta se abriría cuando el usuario este cerca.

PhiLOCK busca convertirse en el Uber de las bicicletas, para ello su plataforma garantiza que cualquier usuario registrado podrá prestar su bicicleta y ganará dinero, los únicos  requisitos para participar son contar con una bicicleta y una tarjeta de crédito. El registro de la tarjeta garantiza un pago por adelantado y al mismo tiempo es un seguro en caso de robo o daño.

Este proyecto tiene origen en España y busca implementar su funcionamiento en todo la Unión Europea en caso de obtener una buena respuesta por parte de los usuarios.

Categorías

Movilidad