Un recorrido literario de un día por la CDMX

Hoy, Nexos realizó un ejercicio muy interesante sobre nuestra querida y a la vez caótica CDMX, cosa que vale la pena compartir. Esto lo hizo confiando a una selección de autores la acción de escribir a una hora determinada del día sobre el punto geográfico en el que se encontraban en ese momento.

El resultado es tan impredecible como lo es nuestra metrópolis, tan extensa y tan aleatoria. En el recorrido literario se documentan 33 instantes que vale la pena leer, pues recopilan de una forma muy perceptual la diversidad en el pensamiento del que vive esta ciudad día a día, pensamientos que acontecen sobre el tráfico, el tiempo, la prisa, la multitud y el aire que respiramos.

En los textos participan los siguientes escritores: Héctor de Mauleón, Teresa Zerón-Medina LarisKathya MillaresJuan Manuel GómezClaudia AltamiranoIván Cadín y Guillermo Fadanelli.

‘¿Cómo es un día en la Ciudad de México, una de las metrópolis de extensión más desorbitante del mundo?’ nos invita a reflexionar Nexos en la introducción a los textos, los invitamos a descubrirlo aquí, pues como lo dicen ellos mismos, ‘El resultado es un conjunto de imágenes tumultuosas, arbitrarias, fragmentarias, sin respuesta, como la ciudad misma’.

 

 

Categorías

Movilidad