Startups de alta tecnología crecen pero están mal distribuidos

En un mundo conectado en el cual tenemos acceso desmedido a la información, nos enteramos de muchos startups high-tec que son tan increíbles que esperaríamos se globalizaran, sin embargo, es un proceso mucho más complejo que esto. En Estados Unidos, la inversión para empresas emergentes high-tech es limitada a ciertas locaciones geográficas muy específicas, como Nueva York, Los Angeles o Boston. Por lo que nos enteramos de aplicaciones que, por ejemplo, solucionan en gran medida problemas de tráfico vehicular o transporte público , pero no son aplicables para nuestra ubicación. Resulta irónico que precisamente algunas de estas empresas se dediquen a resolver problemas de movilidad y distribución en sí, y se encuentren mal distribuidas cuando las comparas a un nivel global.

Sin embargo, las locaciones mencionadas han crecido tanto que se han vuelto muy caras e inaccesibles para muchos emprendedores talentosos en el area de la tecnología, por lo que poco a poco podemos observar que dichas aplicaciones comienzan a crecer en lugares como Pittsburgh, Detroit, Nashville y Portland. La pregunta recae en si estos startups están atrayendo significativamente capital e inversiones, o si seguirá todo concetrado en las metrópolis importantes. Hecha un vistazo al mapa de abajo, donde los puntos con radio más grande demuestran los lugares con mayor inversión.

Ahora, un dato importante a considerar es que la densidad de población cambia, ciertas metrópolis tienen un considerable número de personas mayor a otras. Este mapa nos demuestra como cambia la inversión según la densidad de población.

Para más noticias del tema accesa a nuestra sección de Movilidad.