Walkcar: el micro transporte japonés

walkcar01

2015 era el año de los autos voladores y las hoverboard, ambos medios de transporte vencerían a la gravedad con relativa facilidad. Tristemente aquellas invenciones siguen perteneciendo al terreno de la ciencia ficción y aún se encuentran bastante alejadas de la realidad.

Durante el final de la década de los noventa y el inicio del nuevo milenio apareció el Segway, este medio de transporte en dos ruedas y de fácil manejo para una persona prometía revolucionar la forma en que nos transportaríamos en el siglo XXI, sin embargo, la realidad es que a pesar de haber generado interés en un gran sector de la sociedad y prometer ser una revolución tecnológica, este vehículo terminó por fracasar y quedó restringido a usos menos futuristas, como ser el transporte de los guardias en algunos centros comerciales.

WalkCar es el nuevo medio de transporte que busca simplificar la movilidad en las grandes Ciudades, este vehículo esta diseñado por el ingeniero japonés Kuniako Saito en colaboración con la compañía Cocoa Motors. El WalkCar es una tabla del tamaño de una laptop y hecha de aluminio, cuenta con ruedas sobre las cuales se mueve, WalkCar se dirige con la inclinación del cuerpo, de manera similar a una patineta convencional.

Quizás uno de los puntos a favor del WalkCar y en los que supera al fallido Segway , es su ligereza y facilidad de transporte, ya que fácilmente puede llevarse en una mochila, además que soporta hasta 120 kg y puede alcanzar una velocidad de 10 km por hora.

Por su puesto este dispositivo también implica un riesgo para el físico de quien la usa, de la misma forma que las patinetas. La batería de la tabla dura aproximadamente tres horas.

Categorías

Movilidad