3 Discos Para Escuchar En Abril

Por Alex Martín Del Campo

65daysofstatic en el noise experimental de Kazimir

65daysofstatic la banda de post rock está trabajando en su nuevo material discográfico que llevara como título: Unreleased/Unreleasable Vol.4 – ‘A Year of Wreckage’.  Trabajo el cual estarán cocinando entre mayo del 2019 y abril del 2020, por lo que durante este periodo de tiempo, la banda dará adelantos y descargas periódicas a lo largo de estos 12 meses,
Hace unos días acaban de lanzar un E.P. que se bautizó como Kazimir en el cual viene el track KMF; que nace en la actuación en vivo de la banda en el concierto Algo Mech Festival en su edición del año 2017, celebrado en el Museum Gallery de Inglaterra.
Dicha canción pertenece a un conjunto de piezas melódicas compuestas que llevo el título de Descomposition Theory; el cual es una especie de procesamientos de audio mezclado con programas de música electrónica.
El ya mencionado track KMF se regala en la página web oficial de la banda a cambio de que solo te suscribas a ella (más abajo el link). Cabe destacar que el E.P Kazimir está inspirado en el artista soviético Kazimir Malevich.

Así que suscríbete y comienza disfrutar de las experimentaciones sonoras ofrecidas por los artistas de 65daysofstatic.

TR/ST y el pop oscuro de Destroyer-1

El canadiense Robert Alfons está de vuelta, después de 5 largos años de ausencia a su L.P anterior,  que llevo el nombre Joyland del año 2014, pues TR/ST regreso al estudio para registrar y  entregarnos una obra de gran peso musical, titulada como Destroyer-1.

Destroyer-1 es un disco de muy fácil digestión, que entra en balance musical con su antecesor el ya mencionado Joyland, el álbum se desenvuelve en los sonidos del synth-pop-electrónico con toques del industrial moderno, mezclado entre atmosferas catárticas, dramáticas, melancólicas y nocturnas; en una corrida de 8 melodías con casi 31 minutos de duración.

El disco presenta una gran madurez artística por parte de Alfons, tal vez uno de los elementos esenciales que suma a este álbum, es el regreso  a TR/ST de Maya Postepski para hacerle mancuerna a Robert a la hora de ayudar a desarrollar la gran mayoría de las piezas musicales presentadas en el álbum.

En días anteriores al lanzamiento del disco, Alfons había sacado a la luz de las plataformas digitales los sencillos; Colossal, Gone y Unbleached; con la cereza en pastel de que el arte de dichos singles estuvo a cargo del artista Blake Armstrong

Cabe destacar que el álbum fue producido y mezclado por Robert Alfons, además conto con el apoyo en la coproducción de Lars Stalfors (que ya ha trabajado con Omar Rodriguez Lopez Group) y Maya Postepski

Con este disco TR/ST se posiciona como uno de los artistas con una excelente propuesta artística contemporánea, sin pretensiones y apuntando siempre en la dirección musical correcta.


Sun O))): Life Metal de regreso a lo básico.

Sun O))), que está integrado por Greg Anderson y Stephen O’Malley, en esta ocasión nos dan una excelente obra musical de noise-metal que bautizaron con el título de Life Metal.

Life Metal nos envuelven en sus ideas musicales densas, pesadas y profundas, y hacen parecer que los sonidos que emergen de sus guitarras son como el ya clásico juego de “La luz vs. La oscuridad”  que se escuchan a lo largo de 4 tracks, en sus eternas progresiones armónicas que se celebran y desvanecen en el vacío de este L.P. llamado Life Metal.

Tal vez dicho álbum suena tan denso ya que cuenta con colaboradores muy interesantes como: Hildur Guðnadóttir (en las vocales y en el cello) Tim Midyett (en el bajo y guitarras) y Anthony Pateras (en el órgano); como elemento clave del sonido de este nuevo L.P. está en el productor Steve Albini que es el sujeto que cambia la ecuación dentro del álbum (Albini perteneció a Big Black, banda de culto de los 80s y ha trabajado con grupos del calibre de: Pixies, Cheap Trick o Nine Inch Nails).

Albini empuja y estira creativamente a Anderson y O’Malley, para experimentar con lo que más caracteriza a este álbum, que son los eternos riffs de guitarra, y es que cabe destacar que antes de que comenzaran a grabar el disco estuvieron experimentando en el estudio de Anderson en Los Ángeles, California al lado del músico e ingeniero en audio Tos Nieuwenhuizen; para posteriormente registrarlo en el Electrical Audio en Chicago, que es el nombre del estudio de Steve Albini.

El L.P. Life Metal juega muy bien con el equilibrio y con el género del Avant-Garde-Noise-Doom-Metal; esto suma a una nueva fase con más complejidad, creatividad y poder dentro del extenso catálogo de Sun O))).

Categorías

Música