3 Discos Que Debes Escuchar de Tamaryn, Matmos, Danger Mouse y Karen O

Por Alex Martín del Campo

Tamaryn: soñando en la noche

Tamaryn Brown vuelve a la carga con este nuevo material que ha bautizado como Dreaming The Dark, desde aquel disco que llevo el título de Cranekiss que salió en el año 2015, el cual nos dejó un muy buen sabor de oído.

La srta Tamaryn después de 4 años de ausencia, un par de giras y presentaciones en festivales, nos presenta este nuevo LP que está plagado de atmosferas y resonancias que mezclan sonidos del shoegaze-dream-synthpop. El disco que ya ha lanzado tres sencillos y videos musicales, con los títulos de de Path of Love, Angels of Sweat y Fits of Rage; todos editados y dirigidos por Tamaryn Brown.

El álbum cuenta con la producción de Jorge Elbrecht, que ya ha participado y producido algunos artistas como Wild Nothing, Au Revoir Simone y Sahara Motalebi, entre otros. Todo bajo el sello discográfico de DERO Arcade.

Un álbum que representa un peldaño más a la trayectoria de Tamaryn.

Matmos: La Creatividad romántica en Plastic Anniversary

Drew Daniel y M.C. Schmidt, celebran 25 años de creatividad artística con este nuevo álbum que surge de la asociación musical de Matmos, llamado Plastic Anniversary.

Ya suena lejos hablar de los 90s, que fue la década donde el dúo Matmos integrado por Drew Daniel y M.C. Schmidt, dieron su primer disco con el título homónimo de Matmos en 1997, ya desde aquel LP han recorrido varias obras musicales de mucho respeto, por la genialidad del duo y que en esta ocasión no fallan al entregarnos con bastante gloria: Plastic Anniversary.

El disco se desarrolla en su totalidad en el género electrónico y con bases muy experimentales, que juegan con el tecno experimental, entre sampleos de máquinas, utensilios de plástico, sintetizadores y mucha electrónica; nos regalan en estos 11 tracks y los 40 minutos de música corren de manera melódica sin caer en la monotonía sonora, haciendo de este, un álbum muy digerible, que derrocha creatividad, imaginación y talento por parte del duo.

Para este LP, se escogieron 3 sencillos que se materializaron en video: Silicone Gel Implant (dirigido Andrew Benson), Breaking Bread (bajo la dirección de Robert Syrett) y The Crying Pill (bajo la gestión de David More).

El álbum cuenta con la participación de músicos de sesión de gran talla como: Eric Holdhusen (en la trompeta), Jeremy Carnagey (en el trombón) y Harry Walker (en el bajo); con la masterizacion de Jeff Carey y Rashad Becker; todo bajo la producción de Matmos.

Definitivamente un disco bien elaborado que se disfruta de principio a fin.

Danger Mouse y Karen O en la hazaña de Lux Prima.

Danger Mouse después de sus colaboraciones con Daniel Luppi en el disco Rome del año 2011 y con Sparklehorse en el álbum Dark Night of The Soul en el 2010. El productor y multinstrumentista Brian Joseph Burton mejor conocido como Danger Mouse (que ya ha trabajado con Beck, Norah Jones y Red Hot Chili Pepers); en esta ocasión nos entrega este álbum, que lleva el título de Lux Prima, y en el cual escogió como compañera de aventura musical a Karen O de la exitosa banda Yeah Yeah Yeahs.

Si bien Karen O con Yeah Yeah Yeahs nos dio una de las voces más poderosas e icónicas de los 2000s, en este LP entra en el perfecto equilibrio melódico que produce la música de Danger Mouse.

Las 9 canciones que nos expone en este nuevo LP, transcurren entre el género del R&B, Indie Rock y Funk con paisajes de sintetizador, pianos eléctricos y arreglos sinfónicos; logrando un disco introspectivo, dramático, misterioso e íntimo. Que tal parece que Danger Mouse y Karen O lo tienen todo bien calculado para que pase esa magia musical, de manera natural, plasmada en el Lux Prima.

Cabe destacar que LP cuenta con la participación del Master Concert Peter Kent, Nick Zinner (en la guitarra) y la portada del álbum así como el layout fue a cargo del ya famoso Warren Fu (que ha trabajado para Chvrches, The Growlers, Phoenix y Brandon Flowers).

El disco salió bajo la licencia de BMG Rights Management y el sello discográfico 30th Century Records.

Categorías

Música