30 años de The Queen Is Dead

tumblr_m7l4efNxL41rb4rqao1_1280
Hay discos que pasan a la historia por popularidad y otros por la influencia que ejercen a lo largo de los años. The Queen Is Dead, tercer disco de The Smiths, entra en esta última categoría.

Hoy 16 de junio, el nombrado mejor disco de The Smiths celebra su cumpleaños número 30 y no es para menos, ya que la producción hecha por Morrissey y Marr trasciende la barrera del tiempo para hacer de este uno de los más importantes de la historia de la música en inglés. En el 2013 la revista New Musical Express (NME) realizó una lista con los ‘500 mejores discos de la historia’, en la cual se nombró a The Queen Is Dead como el mejor disco de todos los tiempos, superando a verdaderos monstruos musicales como  The Beatles y David Bowie. Esta lista que fue elaborada por los críticos de esta revista y por especialistas que alguna vez colaboraron en ella se puede consultar en el este link. De igual manera, en el 2003, Rolling Stone colocó esté álbum en el lugar 216 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

A4F

El tercer disco de The Smiths fue grabado en 1985 y lanzado en junio del siguiente año, llevando como estandarte los sencillos ‘Bigmouth Strikes Again‘, ‘The Boy With The Thorn In His Side‘ y ‘Frankly Mr. Shankly‘, además de contar con una portada diseñada por el mismo Morrissey quien utilizó una imagen proveniente de la película L’Insoumis de Alain Delon de 1964.

smiths-queen-is-dead

El disco cumbre de The Smiths nos muestra como era la vida en la Inglaterra de 1986:

Bigmouth Strikes Again‘, un track que se trata sobre la horrible sensación de decir algo incorrecto y después sentir la ansiedad de aceptar la equivocación.

There is a Light That Never Goes Out‘, habla sobre el deseo de tener ese amor eterno y que incluso buscas a esa persona con la cual te gustaría morir al lado.

Some Girls are Bigger Than Others‘, letras llenas de disgusto hacia los comentarios hechos por los trabajadores de la clase obrera británica sobre el tamaño de los pechos de las mujeres.

The Queen Is Dead, nos mostró cómo la sensibilidad y el buen gusto de Morrissey y Marr los llevaron a experimentar con varios elementos, tal es el caso de ‘Bigmouth Strikes Again‘,  que en el coro, realizado por Morrissey  y hecho con distorsionadores, lograron que su voz se escuchara tan diferente que decidió acreditarse como Ann Coates.

the_smiths

Gracias a este gran disco y a los múltiples éxitos hechos por la banda, The Smiths ha llegado a tener 1 millón 828 mil 498 oyentes mensuales en Spotify.

The Queen Is Dead, obra maestra de The Smiths, hoy llega a su cumpleaños número 30 y lo celebramos con mucho gusto.