Alan McGee podría regresar a la industria musical

Ya han transcurrido algunos años desde que Alan McGee se retirara del negocio de la música en el 2007. Pero McGee, hombre detrás de los sellos Creation Records y Popnotes, quien además fue responsable de llevar a la fama a bandas de la magnitud de Oasis, Primal Scream y The Libertines, se encuentra muy cerca de volver al sinuoso negocio musical.

El regreso de McGee podría venir gracias a un ofrecimiento de inversionistas japoneses para trabajar como A&R y al parecer, hay mucho dinero detrás, por lo menos el suficiente para que el buen Alan haga (literalmente) lo que le venga en gana. En palabras de McGee:

“Voy a conocer a algunas personas en Japón que quieren traerme de vuelta a la música. Honestamente, estoy contrariado, pero a la vez siento que es casi una obligación pública causar caos en el mundo de Simon Cowell y compañía.

“El otro lado, aunque me encanta la vida de Gales haciendo mis libros/películas/pinturas, con la idea de la música siendo muy probable, pienso ¿por qué no ir a esa junta y firmar a algunas bandas grandes que no tengan contrato y las cosas nuevas que me gustan allá afuera?

“Lo bueno es que mientras esté en Japón, veré a Noel tocar en el Budokan y a Primal Scream tocar frente a 40,000 personas en un festival. Además, me dijeron que puedo firmar a quien yo quiera y parece que tienen el dinero suficiente, así que para mí valdría la pena echar un vistazo.”

Es así como Alan McGee podría volver, trayendo consigo caos y desorden a este mundo. Por favor, que así sea.

Categorías

Música